«QUIERO REVENTAR LAS PLAZAS» JOSELITO ADAME

Miguel Ángel García

El matador de toros hidrocálido, Joselito Adame, ha regresado nuevamente a México para continuar con su campaña en ruedos de la República. Con nuevas ilusiones de cuajar faenas y hacerse del público mexicano; con nuevos aires de madurez y una mentalidad más centrada en su objetivo y con el firme propósito de rematar con broche de oro lo que el año pasado no pudo, por motivos de salud.

Es complicado llegar a un sitio como el que Joselito había conseguido el año pasado: contratos en México y España al lado de las figuras. No obstante, es más difícil levantarse de una severa enfermedad, la cual cortó su excelente racha taurina, para volver a coger el sitio de antes y colocarse nuevamente en el gusto de las empresas. El diestro nos habla sobre el antes y el después.

TRAGO AMARGO

Ayer, alrededor de las 17 horas, Joselito se encontraba paseando a su perrita de nombre Milki, como pocas veces lo puede hacer.

«Quisiera hacer muchas cosas cuando me encuentro en casa, ya que es poco el tiempo que disfruto de mi familia», señaló el torero.

-¿Qué Joselito es éste, luego de la enfermedad y la pérdida de fechas importantes en México y España»

«Sin dudas es otro, más maduro y mejor mentalizado»

-Ahora, ¿cómo describirías este momento?

«Importante, en el que estoy labrando mi carrera; sí, se han perdido cosas importantes y otras no se concretaron. Sin embargo, el mal trago ya pasó y ahora lo relevante es que me siento motivado para lograr reventar las plazas donde me presente».

-Esa mala racha que sufriste, ¿te hace ser escéptico con el futuro?

«Soy supersticioso y cuando todo rueda bien, te haces maniático de que así sea; pero cuando te viene todo mal, te haces aún más. Mira, he tenido muchas horas para meditar a solas y poderme encontrar conmigo mismo… la única conclusión que saco, es que ha sido una mala racha, así de simple».

-¿Cómo te sentiste en los peores momentos?

«Sientes que el mundo se te viene encima; es decir, la lucha para estar al lado de las figuras y la idea de que me podía colocar como un torero importante, se había esfumado. ¡Imagínate cómo me sentía! Sin embargo, si ya tuve una vez la capacidad para lograr algo significativo, sé que nuevamente la tendré para regresar al mismo sitio»

NUEVOS APODERADOS

Joselito también cambió de apoderados, ya que él menciona que toda relación tiene un ciclo.

«Sobre todo cuando uno ha dado todo de sí; teníamos que buscar otro sendero y que no se viciara tanto la relación anterior. Te diré que fue una experiencia muy bonita y las cosas quedaron perfectamente, por lo que no me queda más que agradecerles a Luc y Lartigue (ex apoderados) lo que hicieron por mí».

-¿Qué me dices de tu nuevo apoderado?

«Se llama Víctor López Taparros y está aliado al señor Eloy Lillo.

Esta relación surgió cuando pensamos cambiar de aire y abrir más el mercado español, para lo que necesitábamos buscar personas claves».

-¿Qué te ha parecido tu nueva administración?

«Es un equipo donde todos estamos ilusionados y queremos sacar adelante el proyecto ‘Joselito que llegue a figura’; ellos tienen la mejor intención», concluyó.

El diestro estará en México hasta principios de octubre, ya que el 12 y 24 actuará en España; en México le espera su confirmación en el coso capitalino. Por último, Joselito señaló que el tema de Pachuca quedó atrás, no obstante, se lamentó de los hechos.

Deja un comentario