CARTELES DE GUADALAJARA TEMPORADA 2008-09

El dia de ayer el empresario Alfredo Segun (antes Saghun) en nombre de su empresa dio a conocer a los medios de comunicacion los carteles que conforman la temporada 08-09 en Guadalajara. Con la presencia de varios toreros, como Aldo Orozco, Joselito Adame, Guillermo Martínez, Antonio Barrera, entre otros, se dieron a conocer las siguiente combinaciones.

26 de octubre: Toros de Xajay para Eulalio López ‘Zotoluco’, Miguel Ángel Perera y Joselito Adame

2 de noviembre: Toros de Montecristo para “Morante de la Puebla”, Sebastián Castella e Ignacio Garibay.

9 de noviembre: Toros de San Isidro para Humberto Flores, Alfredo Ríos ‘El Conde’ y Antonio Barrera.

16 de noviembre: Toros de Los Encinos para Oscar San Román, Juan José Padilla y Aldo Orozco.

23 de noviembre: Toros de Real de Saltillo para Guillermo Martínez, Arturo Macías y Ricardo Rivera.

En general pensamos que los carteles estan bien conformados, destacando el del dia 2 de noviembre. Pero la pregunta es ¿Se metera la gente el dia 16 y 23 al toro?.

12 respuestas a “CARTELES DE GUADALAJARA TEMPORADA 2008-09”

  1. solo para comentar respecto a los antitaurinos.
    Para mi la fiesta brava es equivalenta a tradicion, respeto por la vida el toro por que para enfrentar a un toro es necesario respetarlo y para espetarlo es necesario conocer su vida.
    atraves de generaciones las familias taurinas an trasmitido a su decendencia valores, respeto, unidad falilar, cultura, ect y sin comparamos la fiesta brava con el futbool, vemos que en las tribunas de los estadios esta presente la violencia, se arrojan vasos con cerveza y en su defecto con orines, causan averias al inmueble, se golpena entre las porras, etc. ESO ES LO QUE LE ANSEÑAMOS A LUS NIÑOS EN FUTURO DE MEXICO. POR FAVOR. y por el contrario que es lo que encontramos el los tendidos de una plaza personas serias, educadas que respetuosas y respetables ante las familias, niños y señoras.
    dejemos de atacar sin fundamentos y ocupemonos de cosas que verdaderamente mejoren nuestro mundo.
    felicidades por su programa, me gusta mucho pero no tanto como la bella dama los acompaña.

    gracias y mucho exito.

  2. Abril 7 del 2009.

    Hola; yo tengo una fotografia con el Sr. Don. Jorgue Aguilar, ” El Ranchero” en donde estoy sentado en la cabeza de la silla de montar.
    que fue tomada en el Rancho de San Antonio Quintanilla, municipio de tlaxco, tlax. en aquella epoca siendo mi señor padre Don. Rodolfo Agis Vazquez, teniendo en cuenta que soy del año de 1946, y como comentario eramos besinos de Don. Reyes Huerta, dueño de la ganaderia de “Soltepec”.
    me gustaria tener comunicacion con ustedes, y con los familiares de Don Jorgue.

  3. Hola me gustaría que me ayudarán a conocer o saber donde puedo localizar al Sr.Gabino Aguilar León y a la Familia del Sr. Jorge Aguilar (en paz descanse) ya que mi abuelo Federico Aguilar Dias era medio hermano del Sr. Gabino Aguilar y me gustaría conocerlo y conocer a las respectivas familias ya que es una pequeña parte del árbol genealógico de mi familia que no conosco.Yo vivo en Morelos,pero tengo el interes de saber de ellos.

    • hola:
      Mi nombre es :Gabino Federico Aguilar. y soy hijo de Federico Aguilar Diaz,originario mi padre de Apizaco Tlaxcala. Y mi Abuelo paterno Gabino Aguilar. El cual se por mi padre que en Paz descanse.era rejoniador o algo asi,yo radico actual mente en los angeles ca usa. pero vivi mi ninez en jojutla morelos.quisiera contactarte porfavor escribeme gracias.

      • Sr. Gabino Aguilar:

        Mi nombre es Dolores Acosta Qguilar y soy hija de Lourdes Aguilar su media hermana. Ojalá y tuviesemos alguna forma de contactarnos y saber como estan ustedes. Sabemos que mi tía Sandra tambien esta en E.U., pero no la forma de localizarlos. Nosotros residimos en Tres Marias, Mor.

    • Hola, coincidencias de la vida o tal vez no, a veces no sabemos que tan cerca o lejos estamos unos de otros, por eso les dejo algunos datos por que tambien me interesa saber sobre mi árbol genealógico.
      Soy Jorge Aguilar Garduño, mi padre Adolfo Aguilar Caballero y mis abuelos Anastacio Aguilar Nava y Dolres Caballero. Se de orígenes de San Miguel Allende, Gto. y de una Hacienda ubicada entre San Miguel y Celaya.
      Me gustaría estar en contacto se tenemos algún dato en común, gracias.
      kidac@hotmail.com

  4. Hola me gustaría saber mas de Jorge El Ranchero Aguilar y Gabino Aguilar,sobretodo ver fotografias y videos sobre las corridas en las que ellos participaron y el saber donde podria obtener estos videos e dichas coorridas.

  5. Jorge Aguilar González , nació en la hacienda de toros bravos Piedras Negras en Tetla, Tlaxcala, un 29 de abril de 1929. En la ganadería donde nació aprendió las faenas de tienta desde los 7 años y continuó haciéndolo hasta su muerte, ocurrida el 27 de enero de 1981 cuando toreaba una vaquilla en el tentadero de la ganadería de Coaxamalucan.

    Jorge Aguilar tentaba la vaquilla cuando le sobrevino un infarto al miocardio y aunque fue trasladado de inmediato a Apizaco, Tlaxcala, población cercana a la ganadería de don Felipe González, los médicos que lo atendieron no pudieron hacer nada por salvarle.

    Fue en marzo de 1945 cuando “El Ranchero” se vistió por primera vez de luces para actuar en la placita de Tehuacán, Puebla, y lo hizo con bastante éxito. Prosiguió su carrera novilleril hasta llegar a presentarse en la Monumental Plaza México, el primero de junio de 1947 con novillos de La Laguna, alternando con Nacho Pérez “El Consentido” y Joselillo, cortando las orejas al novillo que cerró plaza.

    Jorge “El Ranchero” Aguilar llegó a colocarse como novillero puntero hasta 1951, cuando tomó la alternativa en México de manos del portugués Manolo dos Santos. El toro de su doctorado llevó como nombre “Cartonero”.

    En 1952 “El Ranchero” se presentó en la madre patria, fue en Barcelona y alternó entonces con Antonio Caro y Rafael Lorente.

    Confirmó su alternativa en Madrid el 13 de julio del mismo año en una corrida de 8 toros, su padrino fue el matador Manolo Navarro, en ese mismo festejo el regiomontano Luis Briones confirmó al hispano Jaime Malavera y el torero tlaxcalteca cortó una merecida oreja.

    En 1953 realizó gran campaña por España, actuó en 40 corridas y aun perdió unas 20 por los serios percances que sufrió en Granada y en La Coruña. En La Real Maestranza de Caballería de Sevilla estuvo en dos tardes de feria, participando también en la Feria de San Isidro de Madrid.

    Fue un torero seco, sin adornos, pero cuando se acomodó con el toro hizo el toreo a la perfección, con continuidad. El natural fue el pase que ejecutó con pureza, con gran clase, al grado de emocionar grandemente a las masas.

    Por muchos años estuvo colocado entre los primeros lugares del escalafón taurino mexicano. La Monumental Plaza México, en la capital de la República, fue el escenario de su despedida el 11 de febrero de 1968; se despidió de la afición taurina de México en el Coso Monumental de Insurgentes con el toro “Forzador” de San Miguel de Mimiahuapan, al que le cuajó una inolvidable faena que terminó cortando las dos orejas y el rabo.

    Fue una de las despedidas más sentidas que se hayan visto en la Plaza México, esa tarde alternó con Joselito Huerta y Jesús Solórzano hijo. Jorge “El Ranchero” Aguilar murió como nació al mundo de la fama taurina… ¡toreando!

  6. Felicito a los que integran esta pagina de tauromaquia, soy aficionado a la fiesta brava, señores, serian tan ambables de otorgar informacion relacionada al ranchero Aguilar, gracias.