JOSE TOMÁS RECIBE DE MANOS DEL REY LA MEDALLA DE LAS BELLAS ARTES

Madrid (España). Don Juan Carlos I, Rey de España, acompañado de Doña Sofía, ha entregado este miércoles las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes a veinte personalidades, que, con su labor «despiertan nuestra admiración, incentivan nuestra sensibilidad y estimulan nuestra inteligencia».

Entre los premiados se encuentra el matador de toros José Tomás, que sucede a Enrique Ponce en este galardón. Esta medalla supone el máximo galardón cultural que se concede en nuestro país. Concedidas por el Ministerio de Cultura, distinguen a personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o prestando notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura.

En el acto, que tuvo lugar en el Teatro Colón de A Coruña, Don Juan Carlos dijo que el trabajo de los galardonados «contribuye a construir un mundo mejor, un mundo de libertad, de compromiso y de belleza, que potencia la propia existencia y promueve las Bellas Artes», por lo que aseguró que todos ellos cuentan «con el más firme apoyo y el permanente estímulo de la Corona».

1 comentario »

  1. Felicidades, ahora si se le dio el puntillazo final a la tauromaquia, esto se acaba, se va.
    Resulta que se premia al destoreo, en fin los Antitaurinos no estan afuera de las plazas, estan dentro y cada dia son mas activos.
    Por favor, alguien puede tocar el requiem para una infanta difunta?

Deja un comentario