Lo mismo nos sorprendemos todos y torea en Madrid mi hijo (Jose Tomas)

No es el cartel de una pelicula de “Zombies Toreros” es JT

ROSARIO PÉREZ/ PUBLICADO EN EL ABC

José Tomás ya está en España. Ayer voló hasta la piel de toro en un vuelo privado. Doce horas desde Aguascalientes a Gibraltar, con parada en Canadá. Y de la Roca, a Estepona, la localidad malagueña en la que vive con su novia, Isabel. «Salimos a las siete de la mañana, hora mexicana. Y hemos llegado a las dos del mediodía», cuenta a ABC el padre del maestro, José Tomás Román. «Ha sido un viaje muy bueno, porque él venía en una cama, pero se encuentra cansado, porque físicamente está deteriorado». A su lado, su médico personal, Rogelio Pérez Cano, quien seguirá su evolución en Málaga junto al doctor Horacio Oliva.

Cuenta el padre que José Tomás está «contento y con el ánimo alto». ¿Es consciente de que ha bordeado la frontera del más allá? «Sí, lo es». Pese a debatirse entre la vida y la muerte, el torero de Galapagar inyectaba ánimos a su familia. «Es un hombre muy fuerte física y mentalmente».

Su progenitor está feliz por la estupenda recuperación de su vástago, pero aún no ha recobrado la total tranquilidad: «Tengo esa cosita que sale una vez que ha pasado lo peor. Es difícil de olvidar». Y confiesa sus sensaciones: «Yo lo he pasado muy mal. Viví todo en directo. Fueron momentos muy críticos y pensé en lo peor mientras veía su reguero de sangre. Fue terrible…»

Después de temerse por su vida, sorprende su evolución y fortaleza de espíritu del héroe de hierro. «Tiene una gran capacidad de sufrimiento. Dios le ha dado algo que no todos tenemos».

Una vez que su evolución va viento en popa, la afición se pregunta si José Tomás podrá reencontrarse con Madrid, donde se ha desatado magna expectación. «Los médicos hablan con mucha cautela y dicen que el tiempo de convalecencia será largo». ¿Y qué dice el torero? «Él sólo piensa en ponerse bien. Cuando se recupere, estará otra vez en los ruedos. No se descarta ninguna fecha, pero los destrozos musculares han sido tremendos. ¿Quién sabe cómo evolucionará la pierna?» De momento, ha demostrado que su pasta es de una marca especial. «Desde luego, ha roto moldes. Lo mismo nos sorprendemos todos y torea en Madrid. Pero no se sabe. Es hablar por hablar».

De momento, la figura continuará su convalecencia en Estepona, al lado de sus padres y su novia, con una exhaustiva supervisión médica. Para los cirujanos del otro lado del Atlántico, sus ángeles de la guarda, sólo tiene palabras de agradecimiento. Y para todo el pueblo de México: «Las muestras de cariño han sido increíbles. Nos paraban por la calle, nos regalaban estampitas…»

Incluso JT dio muestras de su fe al dar las «gracias» a la Virgen de Guadalupe por cubrir la cornada con su milagroso manto. «Mi hijo no es de vírgenes ni de llevar capillitas, pero él cree y a la Virgen de Guadalupe la lleva en el corazón». En vilo tuvo José Tomás el corazón de España, donde hoy se recupera.

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s