ENRIQUE PONCE ‘Se me está faltando al respeto’

Joder toro ni tu me respetas, que te estoy hablando..!!

EL MUNDO/ESPAÑA

Ante las declaraciones vertidas por la empresa de Bilbao en algunos medios de comunicación en relación a la negativa de Enrique Ponce de torear un mano a mano con El Juli en la feria de agosto, el torero quiere dejar claro lo siguiente: «No me he negado a nada, simplemente no estaba en mis planes torear en Bilbao ningún mano a mano. Prefería ir dos tardes a Bilbao, que después de 20 años de alternativa creo que ya es dar la cara y comprometerme bastante con esa plaza y esa afición, como llevo haciéndolo todo este tiempo con todo tipo de ganaderías y con presencia de la televisión» OUCH JT!!.

Ponce se ha sentido molesto con las palabras de Pablo Chopera en las que decía que el torero se había negado a participar en el hipotético mano a mano. En este sentido, argumenta: «Parece mentira que se ponga en duda mi profesionalidad y mi compromiso con Bilbao, siendo como soy el torero que más ha toreado allí, haciendo gestas que ahí quedan para la historia de esta plaza, y este año voy dos tardes una vez más. Que me digan a mí si eso no es dar la cara a la altura que me encuentro de mi carrera profesional… Que digan eso es sencillamente manipular las cosas de mala José Tomás manera».

Polémica sobre Las Ventas para sustituir a José Tomás

Sobre este asunto, Ponce fue tajante en sus declaraciones: «En ningún momento hemos dado la negativa a la empresa para torear en Madrid. Nos lo comunicaron después de torear en Córdoba el viernes 28 de mayo y el sábado a mediodía, o sea al día siguiente, nos enteramos que ya estaba contratado otro torero sin decir nosotros que sí o que no. No esperaron nuestra respuesta. No me dieron tiempo ni a responder siquiera y quiero que quede claro que no se habló de dinero en ningún momento».

Ponce considera, asimismo, que es «una falta de respeto» que le propongan la sustitución a apenas cinco días de la corrida cuando la baja de José Tomas se conocía desde hacía más de un mes. Como sufre Ponce en este 2010.

Deja un comentario