Manzanares: Facebook y Twitter Son Esenciales para el Futuro de la Fiesta

El diestro alicantino,  José María Manzanares , uno de los toreros más destacados de la recién concluida temporada española, estableció un diálogo con los aficionados del periódico El MUNDO en los que respondió a varios temas de actualidad como la prohibición de la Fiesta en Cataluña o el traspaso de los toros al Ministerio de Cultura. Su encuentro se resume en los siguientes aspectos:

TRASPASO DE LA FIESTA A CULTURA

Con el paso a Cultura lo que conseguimos es que haya un apoyo y una difusion de la Fiesta, que en el Ministerio de Interior no lo había. El Ministerio de Cultura tiene el compromiso de fomentar el toreo como fomenta el cine y el teatro.

REUNIÓN CON MINISTROS

Rubalcaba estuvo muy cordial con nosotros. Nos apoyó en todo lo que decidiéramos y dijo que nos ayudaría. Debe estar esperando a que nosotros le digamos que para adelante.

TOROS EN TVE

En breve hay una reunión con Televisión Española para ver todo el tema de los toros. Pero no sé porque han dejado de emitir, pero sí hay un programa de toros, que es ‘Tendido cero’

EVOLUCIÓN DE LA FIESTA

El mundo del toro necesita evolucionar en muchas cosas, sobre todo a la hora de expandir lo que es la Fiesta a más gente y hacerla más cercana a más tipo de gente. Y creo que ha reaccionado un pelín tarde, pero no hay mal que por bien no venga, se está haciendo algo que nunca se había hecho.

SU PADRE

Tenemos el mismo concepto. Estilo cada uno tiene el propio, pero yo he bebido de sus fuentes y todo lo que sé lo sé por él. Desde pequeño lo he visto y tenemos el mismo concepto, que es el que me gusta y siento.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Yo tengo Facebook y Twitter e intento escribir a menudo. Creo que son esenciales para el futuro de la Fiesta.

LESIÓN EN LA MANO

Ha sido una pena porque era un compromiso muy importante para mí ya que no pude estar en la Feria de San Isidro por la operación de espalda y sentía la necesidad moral de venir a Madrid y que el aficionado me viera. Me sentía con ganas y muy ilusionado con esa tarde. La verdad es que fue un palo muy fuerte porque conforme iba la temporada me apetecía mucho.