Email Taurino: EL PAYO VUELVE A TRIUNFAR

Por el Guerra

El Payo volvió a torear el dia de ayer en Teocaltiche después del percance que sufrió el pasado domingo en la Plaza México y lo hizo sin molestias aparentes. Ante su primero dejó detalles con el capote y unos buenos naturales, pero mato mal. Lo mejor llegaría con el cuarto, un astado con clase y buen son al que le hizo  una faena completa, que caló muy fuerte en el tendido. Mucho temple y elegancia. Mato bien y el juez le concedió las dos orejas y el rabo. Al final salió a hombros y ya se le espera esta noche en Querétaro, para el festejo nocturno donde alternara con el Zotoluco, Enrique Ponce y toros de Barralva. Corrida que se trasmitirá a nivel nacional e internacional a partir de las 8pm por televisión de paga vía SKY, canal 501 y 1501 en alta definición. La ficha del festejo es la siguiente: Teocaltiche (México) casi lleno.  Toros de San Isidro, manejables. El mejor fue el 4º, premiado con la vuelta al ruedo. Octavio García ‘El Payo’, ovación y dos orejas y rabo. Mario Aguilar, oreja y palmas. Arturo Saldívar, oreja y palmas.

Julio Aparicio: No.

El torero Julio Aparicio que sufrió un nuevo percance mientras toreaba en el campo hace una semana que le origino la rotura de una costilla, no podrá reaparecer en Valencia (Venezuela) como tenía previsto. El apoderado del torero madrileño, Javier González, explicó que “Aparicio sufrió un fuerte golpe en el pecho al entrar a matar. El toro le tuvo mucho tiempo zarandeándole. No está en condiciones de torear, su lugar será ocupado por David Luque quien alternara el 13 de Noviembre con el venezolano Bernardo Valencia y El Cid con toros de los Rodríguez.

Ochoa en la tercera de la Temporada Grande

Para la tercera, en la Plaza México, estará de primer espada Fernando Ochoa, Sebastián Castellá y Arturo Macías, con astados de Xajay. Un cartel muy interesante que seguramente convocara a un buen número de aficionados.

Los toros de Los Encinos para este domingo en la Plaza Mexico han quedado reseñados por las autoridades de la siguiente manera: el número 44, Álvaro, con 520 kg; el número 69, Venustiano, con 516 kg; el número 15, Doroteo, con 515 kg; el número 20, Francisco, con 550 kg; el número 28, Pascual, con 518 kg; el número 45, José María, con 547 kg y el número 49, Emiliano, con 535 kg. El cartel está compuesto por Manolo Mejía; el regreso del español Miguel Ángel Perera, que cortó un rabo en su última presentación y José Mauricio, torero que para mi sigue siendo una incógnita.

Saldivar con la mira puesta en su campaña Ibérica 2011

Arturo Saldívar ya está planeando su campaña en España, ratificó a la prensa mexicana que su mira es confirmar su alternativa en la plaza de Las Ventas, de Madrid, que es la base de la temporada, pero espera regresar a todas las plazas donde triunfó como novillero.

Todo listo en el Domo de San Luis Potosí

Un total de once toros de la ganadería de Arroyo Zarco fueron reseñados en el rancho San Francisco para ser enviados a El Domo de San Luis Potosí (México), con motivo de su inauguración este sábado por la noche. El cartel de la inauguración estará compuesto por el diestro español Enrique Ponce, el francés Sebastián Castellá y los mexicanos Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez. De los once toros reseñados para este festejo se escogerán los ocho que se enlotarán para luego ser lidiado en el nuevo coso multiusos. 

Humberto Moro en Aguascalientes

Humberto Moro será el sustituto de José Antonio Ramírez “El Capitán”, en el festival de dinastías que está anunciado esta noche en la plaza “San Marcos” de Aguascalientes, y que realizará a beneficio de las obras del Templo del barrio del Encino. De esta manera, el cartel queda con Fermín Espinosa “Armillita”, Miguel Espinosa “Armillita”, Humberto Moro, Ricardo Sánchez, Luis Fernando Sánchez y Curro Calesero, quienes lidiarán ejemplares de distintas ganaderías a partir de las 20:00 horas.

Lienzo Charro del Pedregal

El novillero Jorge Rizo triunfo fuerte la noche del día de ayer en el “Lienzo Charro del Pedregal” y con este triunfo logro colocarse en la final del serial “Porque quiero ser torero. Ficha del Festejo: Regular entrada. Novillos de San Judas Tadeo, de lidia irregular. Jorge Rizo: Oreja y oreja. Eduardo Ortega: Silencio en su lote.