Enrique Ponce: El Toreo es el Arte entre las Artes

ABC/España

Encendida defensa de la Fiesta y emoción en la entrega del III Premio Taurino ABC a Enrique Ponce. El galardonado, en sus primeras palabras, tributó un sentido homenaje a la figura de don Guillermo Luca de Tena, «alma de esta docta casa, un hombre que atesoraba una nobleza propia de los espíritus grandes y un encomiable ejemplo de compromiso con la sociedad y con España». Durante la cena de gala, presidida por Esperanza Aguirre, Ponce subrayó que don Guillermo «tuvo entre sus infinitas virtudes la de ser un gran aficionado a los toros».

Proclamó su afición en el acto tambien, la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, que ensalzó al maestro de Chiva: «Pertenece a ese pequeñísimo puñado de toreros que nos hacen creer que todo lo que hacen es muy fácil. Por eso, a veces no damos el mérito que se merecen faenas aparentemente sencillas que, en el fondo, son la demostración de un exquisito dominio del arte de torear. Por eso nos ha parecido normal que, a sus 38 años, el 4 de septiembre, en Ronda, toreara su corrida 2.000. Algo extraordinario en la Historia del Toreo». Aguirre glosó las inconmensurables cualidades del valenciano: «Con su inteligencia, con su arte y, muy importante, con su extraordinario valor, sabe lidiar a cada toro de manera que dé en el ruedo lo mejor que lleva dentro. Es el matador que ha conseguido más indultos».

La presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, Rememoró la tarde de su presentación en Las Ventas: «Ya demostró sus innatas dotes para el toreo y una categoría artística extraordinaria: la facilidad para “ver al toro” y pensar delante de él; el dominio, la técnica impecable; la natural elegancia de su estética; el valor de fondo… Su toreo es un ejemplo de esa “difícil facilidad” que, en todas las artes, es privilegio exclusivo de los más grandes».

Luca de Tena recordó el varapalo que ha sufrido la Fiesta «con ataques de claro origen político» y reafirmó la tradicional línea de apoyo de ABC a la Fiesta Nacional por excelencia.

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s