@Twittaurino: Noticias del Mundo Taurino

Por el Guerra

El próximo 23, en la plaza de toros “Ranchero” Aguilar, de Tlaxcala, se dara un festejo de rejones donde el rejoneador lusitano Diego Ventura le cederá la alternativa al rejoneador queretano José Ignacio Corral, teniendo como testigo a Jorge Hernández Gárate ante un encierro de Villa Carmela.  Sin duda será una alternativa de lujo para el caballista queretano, ya que además de hacerlo en una de las plazas más representativas de la República Mexicana, lo hará con un padrino y testigo de primer nivel. Será la primera alternativa que otorgará Diego Ventura en cosos mexicanos.

Diego Ventura, quien este domingo actuara en la Plaza México, ya fue contratado para torear el 11 de febrero en la plaza de toros El Paseo, de San Luis Potosí; el festejo será nocturno y se tiene como base de cartel al rejoneador y al diestro de a pie Miguel Ángel Perera. Diego también fue firmado para torear en San José, en Tula de Allende, Hidalgo, para el 19 de marzo; será una corrida de rejones.

El diestro mexicano Jose Mauricio quien este domingo actuara en la Plaza Mexico junto a Diego Ventura, declaro a un periódico capitalino, que en su pasada actuación en Noviembre en el máximo coso “Abandoné la plaza con la cola entre las patas y muy deteriorado anímicamente y sin saber a dónde dirigir la mirada” continuo “Después de ello se me cerraron las puertas de las plazas, aunque de las que ya tenía contratos y ni a una tienta me han invitado”. De su compromiso este domingo dijo “Me he preparado lo mejor que se puede por falta de tentaderos y corrida, pero he afinado mi toreo y he corregido errores. “He toreado unas cuatro vacas que es muy poco, pero las he aprovechado. Espero hacer la faena que el público quiere verme, hacer mi toreo desde que me vieron de novillero. Vengo con el ánimo en todo lo mejor posible”.  No hay mañana para Jose Mauricio mas que triunfar o triunfar.

El próximo domingo “Zotoluco y Juan Pablo Sanchez incian su temporada 2011 en Mérida, Yucatan junto a Sebastian Castella con ganado de Bernaldo de Quirós.

Joselito Adame hará su debut en cosos de Venezuela el 6 de marzo, cuando haga el paseíllo en la Feria del Sol de Mérida, que se va a ofrecer seis corridas de toros consecutivas con motivo de los carnavales, comprendidas entre el 3 y el 8 de marzo.

“José Tomás está fenomenal. Se hace más de 40 kilómetros diarios en bici”. Ese es el mensaje que ha lanzado el periodista José Ramón de la Morena en Twitter. De la Morena, amigo personal del diestro, da a entender en su perfil de esta conocida red social que José Tomás se encuentra en plena forma física ocho meses después de la gravísima cornada que sufrió el pasado año en Aguascalientes.

La corrida de toros del Domingo de Resurrección en Madrid estará compuesta por Curro Díaz, Leandro y Morenito de Aranda para que hagan el paseíllo el próximo 24 de abril. En cuanto a la ganadería, se ha hablado de encierros de María del Carmen Camacho y Puerto de San Lorenzo.

El torero mexicano Octavio Garcia “el Payo” publico el dia de hoy en su Twitter  @elpayo_“En el aeropuerto apunto de ir dos dias a la playita, hay descansar un par de dias porque se vienen compromisos fuertes. Voy con la familia en plan tranquilo por que el domingo hay q torear” desde aquí en SOL y SOMBRA le deseamos que le sea leve matador.

@Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s