Feria de Olivenza 2011 – Carteles de Toros


Por El Guerra

Una de las ferias más tempranas de la temporada española, la de la plaza de toros de Olivenza, ya tiene fechas fijas para su celebración. Este año se contará con la presencia de las máximas figuras del toreo como Juan Mora, Ponce, Morante o El Juli, entre otras figuras, en la edición del 2011. El empresario del coso pacense, José Cutiño, presentó ayer los carteles oficiales de uno de los ciclos más importantes de la temporada.

Así, el serial, que se desarrollará del 11 al 13 de marzo, queda conformado por tres corridas de toros y una novillada en la que debutarán los espadas Fernando Adrián y Rafael Cerro.

Con todo esto, las combinaciones son las siguientes:

Viernes 13 de marzo, utreros de Bernardino Piriz para los novilleros Jesús Diez «Fini», Fernando Adrián y Rafael Cerro.

Sábado 14, toros de Núñez del Cuvillo para los diestros Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Domingo 15, en sesión matinal, toros de Zalduendo para los matadores Juan Mora, Enrique Ponce y Cayetano Rivera. Se cerrará el serial el domingo con una corrida por la tarde con astados de Garcigrande para los toreros Antonio Ferrera, El Juli y José María Manzanares.

5 respuestas a “Feria de Olivenza 2011 – Carteles de Toros”

  1. Creo que el dicho de “la mano de verdad es la izquierda” resulta reiterativo. En el toreo, para mí, lo importante es jugar con los tiempos, saber pararlo y saber acelerarlo. Aparte, un torero debe saber buscarse el sitio y ocuparlo. Y para Mora, es tiempo de aceptar otros carteles, o volverse para casa. Dicho ésto, ojalá, seguro que Mora sale triunfador y esta temporada sera perfecta para quién fue grande.

  2. Es evidente que el nivel alcanzado por Ponce, no se acerca ni a 200 metros de la imaginación de Mora. Por eso creo que salvo que Ponce, o el propio Cayetano, no asistan al festejo, Mora tiene muy pocas posibilidades de brillar. Y es una lástima, ya que este torero no se puede decir que esté empezando, precisamente.

  3. Cada uno es y puede ser dueño y señor en su casa. Pero me parece una falta del respeto a los asistentes, acompañar en una misma tarde a Juan Mora y Enrique Ponce. El propio Mora no debería prestarse a dicha humillación. Por lo demás son carteles muy correctos y perfectamente cerrados.

      • Yo creo que viene bien para calentar motores pensando en Madrid y Sevilla, la actuacion de Juan Mora y Ponce en Olivenza. Dos toreros con conceptos del toreo muy diferentes, la izquierda de Mora versus la muleta poderosa de Ponce.