Gran Triunfo de Jorge Hernández en Mazatlán

Por El Guerra

Mazatlán, Sinaloa.- Al menos nueve años pasaron desde la última vez que el experimentado rejoneador, Rodrigo Santos, pisó la Monumental de Mazatlán Eduardo Funtanet, plaza en la que tuvo grandes tardes que compartió al lado del mismo Funtanet y Gerardo Trueba. Hoy compartió cartel con el que me atrevo a decir públicamente, el mejor rejoneador que hay actualmente en nuestro país: Jorge Hernández Garate.

El día de hoy el joven rejoneador Jorge Hernández Gárate se convirtió en el triunfador de la tradicional corrida de carnaval, al cortar una oreja al segundo de su lote de nombre “39 Aniversario”, en una tarde que fue complicada por el juego que dieron los astados. Con su segundo Hernández Gárate realizó una faena lucida y variada. Hoy Jorge lucio especialmente montando a “Mano Negra”, “Ra”, “Picasso” y “Gabirú. A su primero, le hizo una faena pegado a las tablas debido a que el animal, de nombre “Portugués”  era un manso, por lo que solamente dio vuelta al ruedo.

Para Rodrigo Santos, fue una tarde muy complicada, ya que su cuadra de caballos arribó dos horas tarde al puerto para participar en la corrida, lo que provocó el retraso del festejo y el descontento en los aficionados que se dieron cita en la Monumental. En su primero, Santos enfrentó a “40 Años”, al que le imprimió su sello con movimientos de violín en tablas, giros en el primer tercio y colocó banderillas a dos manos con lo que levantó a la gente de sus asientos, pero debido a que falló a la hora de dar muerte perdió las orejas, silencio del respetable. En su segundo paso muchos apuros con el rejón de muerte, ante un toro que no se presto para el lucimiento y solo fue ovacionado.

Plaza de Toros Monumental de Mazatlán, Sin“Eduardo Funtanet” – Corrida de Rejones. Lleno.  Toros de San Marcos, justos de presentación y que no se prestaron para el lucimiento de los rejoneadores. Rodrigo Santos: silencio y ovación. Jorge Hernández Gárate: vuelta y oreja.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s