Por El Guerra
Sebastián Castella reaparecerá el día 19 en Valencia. El torero francés, que se fracturó la clavícula el pasado 12 de febrero en Medellín, se probó este miércoles en el campo, donde ha matado tres toros con resultado satisfactorio. “Se ha encontrado muy bien, por lo que sí hará el paseíllo en Valencia”, asegurá su apoderado Luis Manuel Lozano.
No son los únicos toros con los que se ha probado Castella. “El torero lleva preparándose en el campo desde hace unos días y se encuentra muy bien. Los médicos le dieron totalmente su visto bueno y ya está fenomenal, deseando torear otra vez”, asegura su apoderado.
La aparatosa cogida se produjo en el tercer toro del matador del festejo que se celebraba el pasado mes de febrero, en el coso de Medellín. Una vez enterrada la espada, el toro cayó herido de muerte sobre el francés, que cayó al suelo de forma aparatosa, fracturándose la clavícula izquierda.
Castella está anunciado este sabado con Juan Mora y Enrique Ponce para lidiar un encierro de Las Ramblas el día de San José. Debido a este percance, el torero francés perdió varios contratos en México así como el del pasado 27 de febrero en Vistalegre.