“El Cid” y Perera por la Puerta Grande

Por Luis Cuesta

Manuel Jesús “El Cid” y Miguel Ángel Perera han compartido hoy la primera puerta grande de la presente Feria de Fallas, al cortar una oreja a cada uno de sus toros, ejemplares nobles de Pedro Gutiérrez “El Niño de la Capea” que contribuyeron al lucimiento. Destaco “Navajito” el corrido en cuarto lugar, un toro hondo, bravo y con muchísima calidad.

A ambos matadores les perdonó el público valenciano un primer error con la espada y también los dos disfrutaron de la dulzura en la embestida de sus enemigos, aunque con propuestas diferentes, más reivindicatoria, joven y rabiosa la del extremeño, y de corte clásico la del sevillano, aunque un poco frio “El Cid” pegando muchos muletazos pero nada para el recuerdo, tomando en cuenta la calidad de su lote. ¿Triunfo de puerta de grande? Si, pero que pudo ser de antología.

Para Cayetano Rivera fue la cruz, puesto que el primero de su lote se partió el pitón derecho en el inicio de la faena de muleta y el segundo, un sobrero de Zalduendo, se defendió con mucha violencia y fue peligroso. Cayetano no pudo resolver y abrevió.

Séptima corrida de Fallas. Valencia, 18 de marzo de 2011. Lleno. Cinco toros  de San Mateo, parejos pero muy justitos de presentación; destacado el corrido en cuarto lugar. Un sobrero de Zalduendo. Manuel Jesús El Cid oreja y oreja tras aviso. Miguel Ángel Perera oreja y oreja. Cayetano silencio y silencio.

Twitter: @LuisCuesta_

tendidosombrasol@gmail.com

Deja un comentario