Morante Mojado. El Juli Triunfando y Manzanares Acompañando

Hoy no pudo ser para Morante, mañana solo Dios...

Sol y Sombra

Sevilla.- Esta tarde se inauguró la temporada taurina en la Real Maestranza con lleno en los tendidos, Morante de la Puebla, “El Juli” y José María Manzanares estoquearon un encierro de Daniel Ruiz que contó con un toro importante, el quinto. Morante abrevio con su primero bajo un auténtico aguacero. Con el cuarto, que fue un toro soso y descastado que no dejó lucirse a Morante, el maestro de la Puebla abrevio.

“El Juli” frente su primero, un toro que prometió, estuvo en torero, pero la faena nunca pudo tomar mucho vuelo. “El Juli” sin embargo salió a buscar el triunfo con el cuarto e hizo todo lo posible para conseguirlo, aunque a decir verdad el toro se vio mejor de lo que fue, porque así parecen algunos astados en la muleta de Julián. La faena tuvo ligazón y continuidad y tras una estocada traserilla le entregaron las dos orejas. Quizás una sobro.

Se devolvió el primer toro titular del lote de Manzanares -el de más peso del festejo- por débil y en su lugar salió un sobrero de la misma ganadería muy astifino pero que fue tardo. Lo intentó todo José Mari sin lograr mucho, pero quizás lo más importante en ese toro fue el quite de Morante rematado con una media de cartel. Mató bien Manzanares.

El que cerró plaza – hirió al caballo de picar-, no tuvo clase, ni repetía. Nuevamente estuvo voluntarioso Manzanares, pero no había nada que hacer.

Sevilla, 24 de abril de 2011. Toros de Daniel Ruiz, desiguales en su juego. Destaco el corrido en quinto lugar. MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio en los dos; EL JULI: Silencio y dos orejas; MANZANARES: Ovación con saludos y silencio. Entrada: Lleno de «No hay billetes». Se guardó un minuto de silencio tras el paseíllo por las muertes de Juan Pedro Domecq y Pepín Martín-Vázquez. Los toros lucieron divisa negra en memoria del ganadero fallecido.

Deja un comentario