Hay dolores que matan: pero los hay más crueles

Antonio Barrera

Por Luis Cuesta

Sevilla.- La corrida del día hoy en Sevilla de Dolores Aguirre fue un compendio de lo que nunca queremos ver en un plaza de toros, el desastre fue total, mayúsculo porque ninguno de los siete toros que desfilaron por la Maestranza sirvió para algo positivo.

Esa extrema mansedumbre y debilidad de los Dolores, marco una tarde gris en cuanto a lo artístico, que en Sevilla es lo que importa al final.

Los toreros Antonio Barrera y Alberto Aguilar derrocharon voluntad pero de poco sirvio en el resultado final. Los buenos propósitos se los lleva el tiempo y a veces la noche.

Destacaría solo una tanda de Antonio Barrera a su segundo por el lado derecho, un toro al que por cierto picaron en exceso. Dos verónicas de un fantasmagórico Salvador Cortez y el ímpetu que puso en el primero de su lote Alberto Aguilar y que malogro con la espada.

Petardo ganadero, no hay mas.

Sevilla, martes 26 de abril de 2011. Algo más de media entrada. Toros de Dolores Aguirre, el 6º como sobrero, bien presentados aunque desiguales de tipología. Sí tuvieron uniformidad en su comportamiento manso y descastado. Inválido el 2º. Antonio Barrera, silencio tras aviso y saludos tras aviso. Salvador Cortés, silencio y silencio tras aviso. Alberto Aguilar, silencio y silencio tras aviso.

Twitter @LuisCuesta_