Daniel Luque Convence a Todos en Sevilla

Por el Guerra

Sevilla.- Los toreros Manuel Jesús «El Cid» y Daniel Luque cortaron una oreja cada uno en el festejo celebrado hoy en Sevilla, en el que Cayetano Rivera a punto estuvo también de tocar pelo de no haber fallado con la espada.

Lo mas interesante de la tarde fue la faena al sexto de la tarde de Daniel Luque. Toda de principio a fin en tablas. Donde le había llevado la mansedumbre del toro. Hoy estuvo el sevillano como si se le fuera la vida, la feria y su capital taurino. Muy serio, entregado y  arrancando las series y manteniendo la fe de principio a fin. Alargó el trasteo hasta escuchar un aviso. Mato de un estoconazo y convenció a La Maestranza.

Pero antes, con el tercero, estuvo en figura también. Tenía el toro toda la sosería a cuestas y además regaló alguna mirada  peligrosa. Ni caso hizo Daniel. Muy por encima estuvo Luque de los astados que le tocaron en suerte.

 Ficha

Toros de Torreherberos y Torrehandilla -el cuarto como sobrero-, hierros del mismo encaste y casa ganadera, de aceptable presencia, mansos y «rajados», a excepción del muy manejable primero. Manuel Jesús «El Cid»: estocada en «el rincón» (oreja); y pinchazo y estocada (silencio). Cayetano Rivera Ordóñez: media (silencio); y pinchazo y estocada (vuelta tras petición). Daniel Luque: dos pinchazos y estocada corta (ovación tras aviso); y buena estocada (oreja tras aviso). En cuadrillas destacaron, José Manuel Fernández «Alcalareño» que saludó tras buenos pares al primero. La plaza registro un lleno en tarde soleada.

Deja un comentario