Novillero: Quién sabe si el precio del triunfo, lo paguen tu vida y tu sangre.

Sol y Sombra

Gran tarde de Jiménez Fortes, que cayó herido con una cornada en el muslo derecho de 20 centímetros, y de Víctor Barrio, que dio una vuelta con una dura novillada de Flor de Jara

Jiménez Fortes cuajó de manera soberbia al segundo ejemplar del festejo. Compás, temple y armonía. Después hubo un quite por el mismo son que remató con una media de mucho calado. Pero el novillo sacó a relucir su deslucida condición e hiriéndole de forma certera cuando al inicio de la faena de muleta finalizaba la primera tanda a derechas con un paso de pecho. Con la cornada en el muslo derecho, Fortes siguió en el ruedo, todo entrega y pundonor. No se rajo el chaval, al contrario, se mantuvo en pie para pasaportar al novillo antes de irse a la enfermería para no volver a salir a matar su segundo.

Víctor Barrio se fue en sus dos novillos a recibirlos por tafalleras. Realizó quites de buena factura en los dos también. El tercero de la tarde, que realizo una buena pelea en Varas y fue muy bien lidiado por Luciano Briceño, llegó a la muleta muy orientado. Barrio se quedó quieto e intentó sacarle pases a un peligrosísimo animal. Fue Ovacionado. Con el segundo de su lote, el quinto, un novillo muy exigente de buena condición, Barrio confecciono dos series con la derecha de mucha vibra en el tendido. El toro comenzó a enterarse pero Barrio no se amilano. Lastima que mato mal y  el premio se quedó en una vuelta al ruedo.

Jimenez Fortes en las Ventas…Ole!! Foto cortesia de @Lau_Ole (Twitter)

Ficha:

Plaza de toros de Madrid, Las Ventas. 7ª de la feria de San Isidro. Casi lleno
Novillos de Flor de Jara, peligrosos. Destacando el exigente y vibrante 5º y el noble y dulce 6º. Manuel Larios: Silencio, Silencio y Ovación en el que mato por Jiménez Fortes. Jiménez Fortes: Ovación con saludos en el único que mato. Víctor Barrio: Ovación con Saludos y Vuelta al ruedo.

Parte médico de Jiménez Fortes: Saúl Jiménez Fortes sufre herida por asta de toro en tercio medio, cara externa, del muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 20 centímetros que causa destrozos en los músculos tensor de la fascia lata y vasto externo. Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia. Intervenido en la Plaza y trasladado a la Clínica La Fraternidad. Firma: Dr. García Padrós.