Feria de León 2011 – Carteles de Toros de la Feria de San Juan

Sol y Sombra

La empresa Postigo presentó ayer oficialmente las combinaciones de toros y toreros previstas para la feria de San Juan del mes de junio, una vez que José Tomás, que tenía la fecha del día 24 comprometida para torear en León, según era su deseo, decidió no reaparecer en los ruedos hasta el mes de julio en Valencia.

En consecuencia, así lo dio a conocer Gustavo Postigo, afirmando que hay más fechas en el calendario para que el diestro de Galapagar pueda hacer el paseíllo en El Parque. Lo mismo afirmó cuan se le preguntó por la ausencia en los carteles de los leoneses hermanos Castaño (Javier, matador de toros y Damián, novillero), reiterando que, dada la concepción de la feria, con primeras figuras para compensar de la referida ausencia de José Tomás, era muy difícil quitar algunos nombres, de muy positiva repercusión en taquilla, para poner otros, acaso de menos “tirón”. En consecuencia, los carteles quedan así cerrados:

El viernes, día 24 de junio,festividad de San Juan, alternarán juntos los tres diestros de mayor interés del momento, como son Morante, El Juli y José María Manzanares con toros de Jandilla.

El sábado 25 tendrá lugar la corrida de rejones, con toros de Luis Terrón, que tan buen juego dieron el año anterior, para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y la novedad de Manolo Manzanares, hermano de José María, el gran triunfador de la reciente feria de Sevilla.

El ciclo se cerrará el domingo 26 de junio, con ocho toros de Zalduendo (divisa que lleva 14 años ininterrumpidos viniendo a León) para Enrique Ponce (tras 18 temporadas triunfando en El Parque), El Fandi, Perera y Cayetano.

Según Postigo, dada la difícil situación económica del momento no cabe por ahora aumentar el número de festejos, a fin de no sacrificar el bolsillo de los aficionados, a quienes se hará, por el contrario, una rebaja del 10 % en el precio de las entradas del año anterior.

Los carteles impresos, con una original pintura del artista leonés Ramón Villa, ya están en las calles, y las taquillas de la plaza se abrirán a partir del día 26 de Mayo, poniéndose a la venta la renovación de antiguos abonados, nuevos abonos y localidades sueltas. Los festejos darán comienzo a las 18.15 horas.

1 comentario »

  1. Llevo como abonado de la plaza de Leon desde que llego a la misma la actual Empresa Postigo, y debo decir que el descontrol y falta de respeto a los abonados es absoluta: los 3 últimos años he tenido problemas: mis abonos (4) me han dicho inicialmente que estaban vendidos. Como es posible si en todos los casos he acudido a taquilla el primer día de renovación de antiguos abonados? ( me consta ha habido mas casos iguales). ¡¡¡lamentable!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s