Diego Silveti deja huella de su toreo en Albacete

Diego Silveti. Foto de Archivo

Sol y Sombra

Diego Silveti dejo una buena huella e impresion de su toreo en Albacete, pero lamentablemente nuevamente fallo con la espada, perdiéndose de esta manera los trofeos de sus dos astados y quedando todo en salidas al tercio.

Silveti se ha enfrento a los dos novillos màs bajos de raza y duración, dentro de un encierro en el que sí han saltado ejemplares de mejor juego, especialmente los lidiados en 3º, 4º y 6º lugares. A pesar de ello, el novillero mexicano ha exprimido a su lote, estando muy por encima de las prestaciones de sus dos novillos. En ambos ha manejado con temple el capote a la hora de recibirlos por verónicas, instrumentando también un ajustado quite por gaoneras en el 5º.

Con la muleta, Silveti estuvo templado con el 2º, un animal noble pero de escasa duración. Silveti sacó muletazos de muy buen aire y concepto por los dos pitones, aunque un pinchazo antes de la estocada definitiva dejaron el premio en una ovación. Con el 5º, que se paró pronto, Diego estuvo muy valiente, acortando distancias y pegandose un arrimón. En ese terreno, y con mucha firmeza, Silveti tenía en sus manos una oreja,  los pinchazos volvieron a dejar su premio en un fuerte ovación.

Albacete, España.  Un cuarto de entrada en tarde agradable. Cinco novillos de Martelilla y uno de Casa de los Toreros, de buen juego, salvo los lidiados en 2° y 5° lugar. Pablo Belando: Silencio en su lote. Diego Silveti: Ovación en su lote. Alberto Pozo: Oreja y oreja.

Inidencias: Belando resultó herido leve por su segundo novillo.

Paisaje desolador en la Plaza de Albacete

Una respuesta a “Diego Silveti deja huella de su toreo en Albacete”