Triunfo del Zapata en Tijuana y Adame en Juárez

Por el Guerra

TIJUANA.- Cuando todo parecía que este año no habría temporada taurina en esta ciudad, Rafael Herrerías, empresario de la Plaza México, “tomó el toro por los cuernos” y con la colaboración de la familia López Hurtado ayer arranco un serial que podría ser de cinco o seis corridas en “La Monumental” de Playas de Tijuana.

Hoy en la corrida inaugural el diestro Uriel Moreno “El Zapata” y el español Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, cortaron dos y una orejas, respectivamente, mientras que José Mauricio se fue de vacío.

Sin embargo la gente no respondió en la taquilla ya que el coso registró menos de media entrada. Se lidiaron seis toros de La Estancia, desiguales en condiciones de lidia y de presencia.

“El Zapata”, con el que abrió plaza, estuvo valiente y dispuesto para escuchar palmas. Mejoro con el cuarto, con una labor completa y gran tercio de banderillas. Tras una faena de muleta para el tendido, fue premiado con dos orejas. Al final del festejo salio en hombros.

“El Capea”, en su primero recibió una fuerte ovación. El salmantino estuvo mejor en el quinto al que instrumentó una faena mas estructurada, pero abusando del pico, aun así fue premiado con una oreja.

José Mauricio, con menos suerte que sus compañeros de terna, tuvo destellos para escuchar aplausos tanto en el tercero como en el sexto.

Triunfo de Juan Antonio Adame en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Plaza “Alberto Balderas”. Poco mas de media plaza. 6 toros de Begoña, bien presentados y de buen juego en general. Juan Antonio Adame: Oreja y oreja. El Chihuahua Oreja y ovación. Gerardo Adame: Palmas y oreja.

Incidencias: Adame se llevó el trofeo en disputa.

Alberto Espinoza corta dos orejas en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps.- Plaza “Lauro Luis Longoria”, con media entrada. Toros de Golondrinas, de buen juego pero muy justos de presentación.

Mari Paz Vega: Palmas y dos orejas.

Alberto Espinoza: Palmas y dos orejas.

Lupita López: Palmas y vuelta.

Incidencias: Mari Paz y “El Cuate” salieron a hombros.

Twitter: @Twittaurino

3 Comentarios »

  1. Los toros de Begoña no estuvieron bien presentados, fueron muy malos.
    Gerardo Adame no se llevó ninguna oreja.
    Gerardo Adame aunque salió triunfador hizo ridiculeces e hizo que el público le pidiera la oreja, prácticamente la rogó.
    El Chihuahua destacó en banderillas nada más.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s