Pasemos a otro tema. Vigésimo segunda de San Isidro

Otra tarde de aburrimiento en las Ventas

Por Luis Cuesta

Escribir acerca de la corrida de hoy, resulta igual de difícil que las casi tres horas que nos pasamos observando el festejo mas intranscendente de todo el serial de San Isidro. Seis toros de Palha saltaron al ruedo de los cuales solo cuatro se lidiaron, porque dos regresaron por la puerta de toriles, lugar del que nunca debieron de haber salido. Fracaso gordo el de la ganadería de Pahla el día de hoy.

El primero de la tarde que correspondió a Luis Bolívar nos hizo albergar esperanzas, ya que fue un toro noble en sus embestidas, aunque descastado. El toro metía bien la cabeza pero Luis Bolívar nunca lo vio muy claro, el viento lo molestaba y el colombiano era un mar de dudas. Paso el tiempo y Bolívar nunca se decidió a atacar ante la desesperación del público asistente, que veía como el matador desperdiciaba al toro por su falta de aplomo y seguridad. Con su segundo abrevio ante otro toro sin casta ni clase.

Salvador Cortes con su primero, un reserva de la ganadería de Carmen Segovia, se paso toda la lidia de su toro como en esas peleas de box, cuando ninguno de los dos quiere pelear. Se miraban, se medían y se probaban pero ninguno atacaba, el toro por manso y el torero vaya usted a saber por qué. Con el segundo de su lote fue más de lo mismo: indecisión y falta de ideas. En términos generales falta de todo.

La casta que le falto a los astados de Palha la puso David Mora que fue lo más destacado de la tarde, ya que Mora puso el valor y las ganas demostrar que quiere ser torero. Tiene buenas maneras además de que a pesar de no tener material, nunca traiciono su concepto ni busco el aplauso fácil. Mato mal a su primero y solo fue silenciado.

A falta de espectaculo en el ruedo, la gente se divirtio como pudo en las Ventas

El que cerró plaza fue de Aurelio Hernando un jabonero de bella lámina que hizo tres salidas en falso, nada tonto el toro porque hacia mucho frio y el ambiente no estaba para fiestas. Pero como a todo toro de lidia le llega su hora al jabonero le llego hoy. En el caballo peleo un poco más que el resto del encierro, pero no rompió a bueno en la muleta. Mora anduvo nuevamente voluntarioso y escucho al final algunas tibias palmas.

Resumen del Festejo

Vigésimo segunda de San Isidro, Toros de Palha, -segundo y sexto, devueltos-, feos y destartalados, muy mansos, deslucidos y descastados; primer sobrero, de Carmen Segovia, manso y noble; segundo, de Aurelio Hernando, manso. Luis Bolívar: _aviso_ bajonazo (silencio); casi entera baja (silencio). Salvador Cortés: casi entera tendida y baja _aviso_ y dos descabellos (silencio); dos pinchazos, media baja _aviso_ (algunos pitos). David Mora: metisaca y bajonazo (silencio); pinchazo y estocada (palmas). Plaza de las Ventas. 1 de junio. Vigésima tercera de feria. Casi lleno.

Twitter @LuisCuesta

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo