Cayetano Rivera y Penélope Cruz, portada de ‘Vogue’ USA

Sol y Sombra

La actriz española Penélope Cruz, vestida con un elegante vestido rojo de seda de Oscar de la Renta y acompañada por el torero Cayetano Rivera Ordoñez, ocupa la portada de diciembre de la edición estadounidense de la revista Vogue. La fotógrafa Annie Leibovitz fue la encargada de realizar en Segovia las fotografías que ilustran un reportaje de dieciséis páginas sobre Penélope Cruz titulado Made in Spain y en el que la presentan como “una actriz de primera clase”.

El reportaje fotográfico se ha publicado con ocasión de la llevada al cine de la biografía del torero Manuel Rodríguez, Manolete, en un film de Menno Meyjes en el que el actor Adrien Brody interpreta al torero y Penélope Cruz a la temperamental Lupe Sino, la amante del matador cordobés.

En las páginas de Vogue también aparecen Mónica Cruz bailando flamenco con un vestido negro largo, bajo la atenta mirada de su hermana Penélope, y el cantante Diego el Cigala dando palmas y cantando.

El reportaje fotográfico de Leibovitz presenta una imagen de España donde la tradición de los toros y el flamenco adquieren gran prestigio. Muchos diseñadores se sienten atraídos y hechizados por nuestra cultura. Un claro ejemplo de la pasión que despierta la cultura española es John Galliano. El diseñador introdujo en algunas de sus colecciones de alta costura para Christian Dior monteras, peinetas e incluso él mismo aparece vestido de torero.

Una respuesta a “Cayetano Rivera y Penélope Cruz, portada de ‘Vogue’ USA”

Deja un comentario