José Manuel Espinosa VS Zotoluco

What, Me Worry?

Sol y Sombra

En la audiencia celebrada esta mañana ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, quedó formalizada la demanda laboral interpuesta por José Manuel Espinosa en contra de Eulalio López “Zotoluco”.

El demandante está siendo representado por el licenciado David Gutiérrez, mientras la defensa del torero está a cargo del licenciado Fernando Lugo Veras, quien esta mañana se dio por notificado de la demanda instaurada en contra de Eulalio López Díaz y/o la empresa de éste, denominada Petén y Toros, S.A. de C.V.

La próxima diligencia será el jueves 18 de agosto, fecha en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal dará seguimiento a este proceso legal. Esto es el resultado de la demanda laboral que José Manuel presentó en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal.

Luego de que en su momento se anunciara que en “los mejores términos” había concluido la relación de apoderamiento entre José Manuel Espinosa y Eulalio López “El Zotoluco”, hoy martes 14 de junio a las diez de la mañana se llevará a cabo la primera audiencia entre estas dos personas.

Espinosa está solicitando una indemnización por los quince años que fungió como apoderado del “Zotoluco”, hasta el rompimiento de esta representación taurina de ambos que se suscitó en el mes de mayo del 2010, luego de las declaraciones de José Manuel hechas en Aguascalientes, donde anunció la despedida de los ruedos de quien por aquel tiempo era su torero, causando una gran molestia al coleta tlaxcalteca que desencadenó el rompimiento entre López y Espinosa.

Este día los abogados de ambas partes estarán presentando ante el juez correspondiente las pruebas señaladas que tendrán por desahogar referente a este asunto, no estando por ahora prevista el que tanto José Manuel Espinosa como Eulalio López estén presentes, sino únicamente sus representantes legales.

En México ha causado sorpresa la demanda del apoderado Espinosa al torero, pero no es la primera ocasión que esto sucede en el mundo de seda y oro, claro que en nuestro país no es común que este tipo de situaciones sucedan dentro del ámbito taurino como pasa allá en España, donde los pleitos legales son el pan de cada día.