Bilbao 2011 Carteles de Toros

Por el Guerra

La Comisión Taurina de la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Bilbao, junto a la Casa Chopera, han presentado esta mañana los carteles de la próxima Semana Grande, un ciclo en el que harán doblete Enrique Ponce, Juan José Padilla, El Juli, José María Manzanares e Iván Fandiño. Jose Tomas será el gran ausente, al igual que Juan Mora. En general la feria no es lo contundente que se esperaba, en el papel por lo menos.

Los carteles son éstos:

Sábado, 20 de agosto: Toros de Angel Sanchez para Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández

Domingo 21: Toros de Miura para Juan José Padilla, Rafaelillo y Raul Velasco

Lunes 22: Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, César Jiménez, Matías Tejela.

Martes 23: Toros de Cuvillo para Morante, David Mora y Manzanares

Miércoles 24: Toros de Jandilla para El Juli, Talavante y Jiménez Fortes (alt.)

Jueves 25: Toros de Victoriano del Rio para Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera

Viernes 26: Toros de Alcurrucen para Enrique Ponce, David Mora y Daniel Luque

Sábado 27: Toros del Pilar para El Cid, Castella y Manzanares

Domingo 28: Toros de Victorino para Juan José Padilla, Diego Urdiales y Luis Bolívar

8 respuestas a “Bilbao 2011 Carteles de Toros”

  1. Estimados amigos vendo un cartel de la fiestas de toros de Bilbao, del año 1949, en muy buen estado, grande como una sabana, con los mejores toreros de la época, Ordóñez, El Litri, etc….
    Interesados ponerse en contacto conmigo, Juan Civera.

  2. ay en ciertas plazas que estes bien o mal toreas depende quien sea el empresario y el apoderado….ejemplo david luguillano en valladolid en junio abrio puerta grande siendo el triunfador ahora en septiembre le han dado la corrida del dia 6 con una ganaderia dura cuando sabemos que hay toreros que son artistas pero necesitan una ganaderia un poco mas suave como juan pedro o nuñez sin mas un saludo ahhhhhh. gracias morante por lo del dia 16

  3. Morenito de Aranda, Sergio Aguilar y David Mora en lugar de Tejela, Bolívar y una de las dos incomprensibles presencias de Padilla. Tres ausencias notables porque Morenito y Aguilar estuvieron muy bien el año pasado con la de Escolar y Alcurrucén respectivamente, y David Mora ha apuntado a torero importante en Madrid y Pamplona, imperdonable que no esté en Bilbao

    Entre el ganado, este año ¿no tenía corrida Joselito? En lugar de Jandilla que es petardo seguro

  4. EL AFICONADO ALUCINA.
    ¿QUE PASA CON DIEGO URDIALES? 3 AÑOS CONSECUTIVOS TRIUNFANDO.¿ QUE MATADOR LO HA HECHO?.¿SE ACUERDAN DE LO QUE HIZO EL AÑO PASADO?.BILBAO DIJO:SE LO PREMIAREMOS.
    LE PROMETIERON DOS TARDES,SI EN CHARLAS YO LO ESCUCHE.
    MUY BIEN PREMIADO JUNTA ADMINISTRATIVA Y CHOPERA.
    CUALQUIERA DE LOS MATADORES DE ESTE AÑO ,QUE EN BILBAO NO
    HAN HECHO NADA VAN MEJOR COLOCADOS.ME PARECE VERGONZOSO.
    DIEGO,BILBAO ESTA CONTIGO.
    OTRO AÑO QUE NOS PRIVAN DE VERTE CON LOS FIGURAS QUE ES DONDE TE MERECES ESTAR.PORQUE TU TE LO HAS GANADO.
    UN SALUDO PARA TODOS LOS AFICIONADOS.

  5. Como aficionado de Bilbao, estoy satisfecho. En comparación con otros años, veo más cosas positivas que negativas en los carteles.

    Positivas:

    -A diferencia de otras plazas, aquí va a venir lo más granado del escalafón, en toreros y en toros. Con alguna matización que incluiré en el lado negativo. La Junta se rasca el bolsillo y eso se nota.
    -Vuelve Miura después de un montón de años. Y con su ubicación el primer domingo de feria, otorga a ese día un interés que no tenía los últimos años, en los que se programaban festejos a los que solo íbamos, y sin ninguna ilusión, los abonados.
    -Se le dan dos tardes a Fandiño. Ya era hora.
    -Ha habido reflejos para meter a dos toreros que, polémicas al margen, había que incluir después de sus triunfos en Madrid: Talavante y César Jiménez. Y eso a pesar de ser público y notorio que no son dos toreros que gusten a la Junta Administrativa por razones varias.
    -Se le da una nueva oportunidad a Leandro, después del buen sabor de boca que dejó el año pasado.
    -No viene Cayetano.
    -No viene El Fandi, cuya inclusión un año sí y otro también ya nos empezaba a cansar a algunos.
    -Por fin vamos a ver en Bilbao a Diego Ventura. Hasta ahora, Pablo mandaba mucho y condicionaba carteles poco compremetidos. Este año no. Creo que como cartel de rejoneadores no se puede pedir más.

    Cosas negativas:

    -Sergio Aguilar tenía que haber entrado en estos carteles después de lo del año pasado. No entiendo su ausencia.
    -Cinco Domecq. Tal y como están las cosas, igual es lo lógico. Pero uno echa de menos la época, no tan lejana, en la que las Corrida Generales presumían de más apertura de encastes. Y de una proporción mayor de ganaderías “duras”. Estamos perdiendo identidad en ese campo. Es el precio que hay que pagar para que vengan las “figuras”, pero como he dicho, yo añoro el equilibrio de antaño.
    -Jandilla. Todos los años nos meten una ganadería que no da el nivel de Bilbao. Presiento que Jandilla puede ser la de este año.
    -Tejela. Ya les vale. ¡Otro año más!
    -Padilla. Por mucho que el jerezano haya dado la cara muchas tardes en Bilbao, y se le tenga cierto cariño, no sé qué pinta viniendo dos tardes.
    -Bolívar. Pues casi lo mismo que Tejela. El colombiano ha estado bien en alguna ocasión, pero creo que a la mayoría de la afición de Bilbao nos parece un torero ya visto y sin interés.
    -Como alternativa a Tejela y Bolivar, se echa de menos alguna cara nueva además de la de Jiménez Fortes. Esaú Fernández o Arturo Saldivar por ejemplo.

    Otros comentarios:

    -No entiendo que Jiménez Fortes tome la alternativa en una plaza con la que no tiene ninguna vinculación.
    -Lógico que Morante pase de dos a una tarde. Este no parece su año. Y sin embargo, lo lamento. Soy irrecuperable, lo sé.
    -El sábado se celebró una novillada en Vista Alegre. Mano a mano entre Victor Barrio y Del Álamo. Un cuarto de plaza y triunfalismo a raudales. Como sea esa la actitud del público en Agosto