David Mora: La seriedad del toreo se impuso al cachondeo en Pamplona

¿Donde esta Willy?

Sol y Sombra

Increíble la actitud el dia de hoy de la gente en los tendidos de la Plaza de Toros Pamplona que siguieron cantando y bailando incluso cuando David Mora fue prendido por el pecho al entrar a matar durante unos instantes dramáticos. Y aún más, se dedicaron a insultar y a lanzar objetos al torero y su cuadrilla mientras el toro, amorcillado, tardaba en echarse en las tablas de sol.

David Mora

Pamplona (España). El diestro David Mora, que resultó herido, se impuso en la segunda corrida de los Sanfermines, logrando pasear una oreja pese a la actitud despectiva e insultante de parte de los tendidos de sol durante toda sus faenas al tercero y sexto de la tarde.

El toreo se impuso a la juerga, al caos, hoy el olé rompió con el estruendo y la seriedad se impuso al final al cachondeo. La faena de David Mora al sexto toro de la tarde de Cebada Gago, fue un pulso del diestro madrileño no tanto para imponerse al astado, al que toreó con temple y gusto, sino a la irrespetuosa actitud de las peñas, que siguieron enfocando su diversión al margen del ruedo. Una oreja ganada con todas las de la ley a pesar de los bárbaros de sol, donde fue a morir el sexto de cebada. David Mora volvió a pasar a la enfermería con una cornada en la axila izquierda despues de dar una clamorosa vuelta al ruedo.

En su primero ante un toro alto y noblote que se movió con poco celo y que produjo el grave percance del encierro matinal, el madrileño había mostrado su buen corte de torero, también con la capa, y evidenciado el buen momento por el que atraviesa. Nadie se entero y nadie pidió la oreja del noble tercero de Cebada.

Lo peor no fue que no se enteraran de la importancia de esta faena, como de tantas otras, sino que siguieron cantando y bailando incluso cuando David Mora fue prendido por el pecho al entrar a matar durante unos instantes dramáticos. Y aún más, se dedicaron a insultar y a lanzar objetos al torero y su cuadrilla mientras el toro, amorcillado, tardaba en echarse en las tablas de sol.

Resumen del festejo:

Toros de Cebada Gago,bien presentados para esta plaza. Todos ellos con agresivas y astifinas cabezas. En general, mansos y deslucidos.

Francisco Marco: estocada (ovación); pinchazo y estocada que asoma (silencio).

Morenito de Aranda: estocada desprendida (silencio); bajonazo (silencio).

David Mora: Estocada desprendida y descabello (vuelta al ruedo); pinchazo, estocada y descabello (oreja).

La plaza se llenó.

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s