Email taurino, noticias y mas…

Mario Aguilar estuvo en la ganadería de Santa María de Xalpa

Sol y Sombra

La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia nos hizo llega el siguiente boletín: Hacemos del conocimiento de todos los medios de comunicación y del público en general que el pasado día sábado 9 de julio del presente año lidiaron en la segunda vacada los aspirantes Francisco Paquito Ortiz, Humberto Quevedo, César Vázquez Tiki y Alberto Garza.

En algunos medios de comunicación se anunció que se lidiaron vacas de la ganadería La Punta. Al respecto, don José I. Vaca propietario de la ganadería La Punta nos informa que, en ningún momento vendió a la empresa de la plaza de toros vacas de su ganadería, por lo se extiende el presente boletín para evitar que de nueva cuenta se defraude tanto a los medios de comunicación como al público en general y sobre todo se deje en entredicho la seriedad de nuestros socios ganaderos. Solicitamos de la manera más atenta sirvan publicar esta breve nota.

MARIO AGUILAR

El matador de toros Mario Aguilar se esta preparado intensamente en el campo bravo mexicano y esta vez fue en la ganadería de Santa María de Xalpa, propiedad de Don Benigno Pérez y fue con el novillero Angelino de Arriaga con quien compartió labores de campo. Saltaron a la arena cuatro vacas que se probaron para vientres y un novillo que se probó también para semental.

SALVADOR BOIX

En una entrevista para la revista «Aplausos» Salvador Boix, apoderado del diestro de Galapagar, afirmo: «Ese tiempo parado le ha servido a José Tomás para motivarse mucho más aún e incluso dar un golpe de tuerca más a su concepto«, y añade: «Con su regreso el público ha respondido de forma masiva; la afición se entusiasma, quiere verle y eso confirma que es un torero de época«.

LA FINAL DE LA COPA DAVIS EN SEVILLA

El Ayuntamiento de Sevilla ha ofrecido la ciudad como sede para la semifinal de la Copa Davis, que enfrentará a España y Francia el próximo mes de septiembre, con la intención de que la eliminatoria se juegue en la Plaza de Toros de la Real Maestranza, según informa el diario El Mundo en su edición sevillana. Al gobierno municipal que encabeza el alcalde popular Juan Ignacio Zoido le gustaría poder ofrecer como sede la Plaza de Toros de la Real Maestranza, que nunca ha albergado un acontecimiento de este tipo. No obstante, se plantea un inconveniente difícil de salvar: la eliminatoria se juega del 16 al 18 de septiembre y ese último día, domingo, está anunciada la novillada de triunfadores, dentro del abono de la temporada maestrante.

LAGOS DE MORENO

Una corrida de toros se anuncio con motivo de las fiestas jaliscienses de Lagos de Moreno a través de la empresa taurina que encabeza José Luis Ramírez “El Padrino” se formalizó la combinación que se presentará el próximo domingo 31 de este mes en el lienzo charro taurino Santa María, a partir de las 17:00 horas. El cartel lo integran el rejoneador Pedro Louceiro III, los Forcados de Mazatlán y, a pie, los matadores Fabián Barba, el español Sebastián Palomo “Linares II” y Mario Aguilar, quienes lidiarán siete ejemplares de la dehesa de Santa Fe del Campo. El festejo será amenizado por la banda de música del coso Monumental de Zacatecas.

MONTERREY Y CIUDAD JUAREZ

La plaza de toros Monumental Lorenzo Garza de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, estará cumpliendo el próximo lunes 29 de agosto 74 años de existencia y para ello la empresa Espectáculos Taurinos de México ya prepara el arranque de su temporada, de agosto a noviembre con su ya tradicional feria de fin de año, precisamente con el festejo mayor, el agosteño domingo 28.

De la misma manera, la empresa Espectáculos Taurinos de México ya trabaja en la reanudación de su campaña con la posibilidad de ofrecer un par de corridas durante el mes de septiembre en la plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Juárez, Chihuahua, siendo el domingo 4 la primera de ellas.

DESCANSE EN PAZ

Ayer martes en la ciudad de León, donde residía desde hace 20 años, dejó de existir el matador regiomontano Félix Briones a la edad de 89 años, víctima de neumonía fulminante. Tomó la alternativa el 22 de diciembre de 1947 en Monterrey de manos del desaparecido Lorenzo Garza y la confirmó en la plaza México una semana después con el mismo Lorenzo Garza y el español Jaime Marco «El Choni«, con reses de Zotoluca. También fue juez de la plaza México y fue maestro de novilleros tanto aquí como en León. Descanse en Paz.

PONCE, EL SEMENTAL VALENCIANO

Enrique Ponce y Paloma Cuevas serán padres por segunda vez, según han hecho público ambos esta semana en la revista Hola. La madre está en su tercer mes de embarazo, aunque aún no se conoce el sexo del bebé.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s