Para describir la novillada celebrada el domingo 14 de agosto de 2011 en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara sólo basta una palabra: BRAVURA.
Por: Miguel Salazar
Guadalajara, Jalisco. Para la segunda novillada del serial, se lidiaron 6 novillos de la Ganadería de Boquilla del Carmen propiedad de Don Manuel Sescosse Varela, ubicada en Villa de Coss, Zacatecas con divisa en rosa y negro. Mejoró la entrada respecto al domingo anterior, desafortunadamente, como ya es costumbre el cemento es el principal invitado, sólo unos 3000 espectadores.
SALVADOR LÓPEZ. Con el que abrió plaza Tizón número 580 con 405 Kgs. Apunto algunos detalles durante su faena, señalo un pinchazo y una estocada caída para ver silenciada su labor y aplausos al novillo en el arrastre. Su segundo novillo, de nombre Panamericano, número 529, con 395 Kgs. Un excelente novillo muy superior inclusive del novillero, quien tiene el defecto de torear muy despegado, sin embargo, las excelentes cualidades del burel que iba a más durante el desarrollo de la lidia, fueron suficientes para que el público pidiera airadamente el indulto, mismo que el juez concedió. López se fue directo por el ganadero para dar la vuelta al ruedo con él.
JULIO DE LA ISLA. Con su primer enemigo, Pétalo número 574 con 405 Kgs. Detalles con el capote y algún buen muletazo aislado, mato de estocada tendida para que el juez le regalara una oreja, misma que De la Isla agradeciera y después guardara por la protesta de los aficionados. De nueva cuenta aplausos en el arrastre al novillo. El quinto de la tarde Tanteador número 553 con 425 Kgs. Fue aplaudido en la salida por su trapío y una excelente puya del picador David Vázquez. Invitó a banderillear a sus subalternos con más pena que gloria. Nunca se pudo acomodar Julio De La Isla con el novillo que durante la lidia le propino una fuerte voltereta sin consecuencias. Pitos al novillero tras aviso y aplausos en el arrastre al novillo.
ANTONIO GALINDO. En su primer toro Tlachichero número 611 con 445 Kgs. Inicio bien su faena de muleta, sin embargo, la misma fue a menos para salir al tercio ante otro excelente novillo. En el cierra plaza Tenamaztle número 519 con 410 Kgs. Algunos detalles para ver silenciada su labor y aplausos en el arrastre al novillo.
Varias veces se escucharon gritos de felicitación al ganadero por el excelente encierro que envio, los 6 novillos fueron muy buenos, todos se arrancaron al caballo y tenían bravura, clase, nobleza y recorrido, muy pero muy, por encima de los novilleros. Enhorabuena Don Manuel.

Twitter: @SalazM
Una respuesta a “Triunfal tarde de la ganadería de “Boquilla del Carmen” en Guadalajara”
[…] Dr. Rafael Vázquez Bayod 14 agosto, 2011 […]