3ª de Feria Bilbao 2011: Tres toros de alta nota de Fuente Ymbro.

Diego Urdiales. Foto de Marco A. Hierro burladero.com

Variada de comportamiento y de notable estilo en varas, Fuente Ymbro ha librado su paso por las Corridas Generales con tres toros de alta nota.

De SOL y SOMBRA

Las dos horas y diez minutos que duró el festejo de este lunes en Bilbao merecieron la pena única y exclusivamente por ver la actuación de Diego Urdiales. El torero de Arnedo firmó una seria tarde desde que se abrió de capote con su primero hasta el quite por delantales en el sexto de la tarde. Muchas veces, más allá de los despojos, queda la buena imagen ofrecida. Y la dejada por Diego en el Botxo fue excelente.

Su primero de Fuente Ymbro cantó pronto que poseía un buen pitón derecho y que por el zurdo era un ‘barrabás’. Tandas de hasta seis muletazos por el derecho se produjeron durante la faena, rotundas en forma y fondo. Quiso probar al toro al natural, pero éste le tiró un hachazo a la altura de la hombrera librándose de forma milagrosa el torero de la cornada. Volvió a la derecha pero el toro había entregado ya la cuchara. Hubo otra tanda entonada pero sin el eco de las iniciales. Un pinchazo previo a un gran volapié redujo el premio a una merecida vuelta al ruedo.

El cuarto fue otro cantar. El pupilo de Ricardo Gallardo salió manseando y moviéndose sin clase. Aguantó coladas Urdiales y rubrió su valiente obra de un pinchazo hondo. La ovación que saludó desde los medios fue un hasta luego antes de volver el próximo domingo a este ruedo con la corrida de Victorino.

El resto de la corrida de Fuente Ymbro, cuajada y bien armada, dejó otros dos toros de buena condición. El segundo y el tercero. El primero de ellos fue más agradecido cuando le apretó Cesar Jiménez por abajo, yendo largo y humillado. Eso sucedió sólo en una serie por el lado derecho. Con el deslucido quinto, el de Fuenlabrada abrevió sin darse coba.

El tercero fue otro animal pastueño y enclasado en sus embestidas con el que naufragó Matías Tejela en su enésima oportunidad desperdiciada. Su presencia en las grandes ferias es ya un “Expediente X”. A más petardos, más oportunidades. Inaudito.

Bilbao, lunes 22 de agosto de 2011. 3ª de Feria. Algo más de media entrada. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados. Al límite de la casta todos. Noble por el derecho el 1º, manejables 2º y 3º. Deslucidos el resto. Diego Urdiales, vuelta y saludos. César Jiménez, silencio y leves pitos. Matías Tejela, silencio y leves pitos.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo