5 Orejas en El Paseo potosino. Triunfos de Ortega, Ochoa y Rivera.

Salida en hombros triunfal de Ochoa y Ortega

Regreso a México Fernando Ochoa tras su incursión en el campo bravo español para triunfar por partida doble en San Luis Potosí, lo mismo que Rafael Ortega con quien sale a hombros. Aún sin repetir el gran triunfo del año pasado Fermín Rivera da la cara cortando una oreja ante una buena entrada en el festejo de este viernes en la FENAPO 2011.

 Por: De SOL Y SOMBRA.

En el tercero de los festejos celebrados en el clásico escenario potosino, el tlaxcalteca Rafael Ortega y el michoacano Fernando Ochoa han cortado dos orejas cada uno al cuarto y al quinto toro de la ganadería guanajuatense de La Estancia.

El hierro de Alejandro Martínez Vertiz ha enviado a la Monumental de la Avenida Universidad un encierro parejo sin exageraciones en cuanto a sus astas destacando el cuarto principalmente, en menor todo el tercero y el segundo.

Ovacionado fue Rafael Ortega en su primero superando tal resultado con el cuarto de la función al que tras faena completa desorejó no obstante el toro mostró espléndidas condiciones. Estocada algo desprendida fue el colofón.

Fernando Ochoa estuvo en alto tono esta noche. Se mostró en el segundo y se reafirmó en el quinto en el que sorprendió por lo bien trazados de sus derechazos. Creció el trasteo hasta lograr el doble premio y con ello la salida a hombros al finalizar.

El potosino Fermín Rivera llegaba a su única aparición este año en la feria tras una gran faena el año pasado. Obtuvo un apéndice a partir de su personal torero y su trazo largo, no obstante el de La Estancia fue perdiendo gas conforme transcurrió la lidia.

El Paseo cerrará su actividad el próximo viernes también a las ocho de la noche con una corrida potosina de Espíritu Santo que incluye al centauro de Ciudad Valles Gastón Santos, Alejandro Amaya, Octavio García “El Payo” que regresara a este escenario tras su mala actuacion del pasado jueves 25 y Mario Aguilar. Se espera una buena entrada muy similar a la de esta noche.

Twitter: @Twittaurino.

RESUMEN DEL FESTEJO.

San Luis Potosí.- Plaza Monumental «El Paseo-Fermín Rivera». Viernes 26 de Agosto de 2011. Feria Nacional Potosina 2011. Más de dos tercios de entrada  en noche agradable.

6 Toros, 6 de La Estancia, parejos de presentación dieron juego destacando del segundo al quinto. Rafael Ortega: Ovación y dos orejas. Fernando Ochoa: Vuelta tras petición y dos orejas. Fermín Rivera: Oreja con petición y ovación. El ganadero dio vuelta al ruedo al término de la lidia de los toros corridos en cuarto y  quinto con Ortega y Ochoa, respectivamente. Destacó a la brega Beto Preciado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s