Gran noche de Mario Aguilar y Oliver Godoy en San Luis Potosí

Mario Aguilar rechazo la oreja de su primero que le otorgo el juez

Por El Guerra

El matador de Aguascalientes, Mario Aguilar, se alzó como el triunfador de la cuarta y última corrida del serial taurino de la Feria Nacional Potosina en la Plaza de Toros Monumental El Paseo, al cortar la única oreja del festejo, la plaza registró dos tercios de entrada.

Los alternantes lidiaron un encierro de la ganadería potosina del Espíritu Santo, de juego desigual en terminos generales. Octavio García “El Payo”, no se presentó a este compromiso por cuestiones “medicas” siendo sustituido por el tapatío Oliver Godoy, que al contrario del “Payo” en esta feria, dejo una gratisima impresion.

Abrió plaza el rejoneador Gastón Santos con Agua Dulce, marcado con el número 8 y con 444 kilos, con el cual Santos tuvo una faena entre altibajos por la condiciones del astado, por lo que terminó su faena solo entre aplausos.

Alejandro Amaya no tuvo su mejor noche en San Luis, con su primero fue silenciado, y el segundo de su lote salió lastimado de la pata posterior izquierda por lo que regreso a los corrales. Salió en su lugar el primer reserva, que resultó muy malo por lo que Amaya abrevió para escuchar leves pitos del tendido.

Mario Aguilar ante su primero dejo ver que no ha perdido el camino del todo y demostró porque alguna vez fue considerado la promesa mas importante de su generación.    Ayer corrió la mano a placer con su primero y dibujo algunos excelentes muletazos que hicieron que reventaran los primeros ¡oles! fuertes de la noche, después dejo una estocada entera en buen sitio y de efectos fulminantes para terminar con su enemigo y escuchar los gritos de ¡torero! ¡Torero! pero el juez Francisco Bandín, solo le concedió un apéndice ante el descontento de todos.

Su segundo toro fue Brindis de 470 kilos, con el que estuvo voluntarioso,  pero muy mal con la espada hasta escuchar un aviso.

Oliver Godoy hizo lo más torero con el capote y con la muleta para dejar muestras de su sello personal y de su toreo vertical con la afición potosina. A su primero lo pincho, perdiendo una oreja mínimo pero aun así dio una vuelta al ruedo con mucha fuerza. Con el que cerró plaza, un astado complicado se vio muy puesto y dispuesto, pero nuevamente fallo con la espada y perdió un trofeo ganado a ley..

De esta forma culmino el serial taurino de Feria 2011 en la Plaza de Toros Monumental El Paseo.

Resumen del Festejo:

San Luis Potosí, S.L.P.- Plaza “El Paseo-Fermín Rivera”. Cuarta y última corrida de feria. Buena entrada. Toros de Espíritu Santo, justos de presentación y de juego desigual en términos generales. El rejoneador Gastón Santos: Ovación. Alejandro Amaya: Silencio y división. Mario Aguilar: Oreja con petición y silencio tras aviso. Oliver Godoy, que sustituía a “El Payo”: Vuelta con fuerte petición y ovación.

En banderillas destacaron Alejandro Prado y Héctor Rojas, que saludaron tras colocar buenos pares.

Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario