Diego Ventura comienza su temporada en Mexico el 2 de Noviembre en Morelia

De SOL y SOMBRA

Diego Ventura cortaba cuatro orejas en el festejo celebrado ayer en la malagueña plaza de toros de Ronda. Al término del festejo el rejoneador hablo así para los lectores de burladero.com:

– Lo primero enhorabuena por esas cuatro orejas.

– Gracias. Ha sido una tarde muy importante, ha sido una gran corrida del maestro Capea y hemos disfrutado mucho, al menos yo seguro, con una buena corrida que nos ha permitido ofrecer toreo de nivel.

– La salida a hombros de hoy ha supuesto un oasis en ese pequeñísimo desierto de tres o cuatro puertas grandes de las que has visto solo la rendija, ¿se debe en una pequeña parte a la falta de Distinto?

– Hombre, se le echa de menos, no te voy a decir que no, pero el motivo es que he sacado caballos nuevos para matar y hasta que uno se acopla a ellos y ellos se acoplan a ti cuesta, por eso, al matar hemos afinado menos y he perdido algunos trofeos y con ellos, claro, las puertas grandes.

– Me han soplado por ahí que ya preparas la campaña americana y que hay cosas interesantes por ahí, ¿es verdad?

– Sí, tus soplones son buenos. Hay muchas fechas ya cerradas pero quiero que sean sorpresa, porque hay cosas muy bonitas, en sitios muy bonitos y carteles muy rematados que estoy seguro van a gustar mucho a la afición. Lo que sí te digo es que me voy a finales de octubre torearé la primera el día 2 de noviembre, esa será la fecha de inicio de mi temporada en México. Lo que no sé es hasta cuando aguantaré allí porque, sin días de descanso entre la temporada de aquí y la de allí, no sé cómo andaré de ánimo y de cansancio. Igual decido volverme en Enero o me quedo la temporada completa, pero eso el tiempo lo dirá.

De momento lo que es seguro es que termino aquí el 16 de octubre, en Zaragoza, y el 22 ó 23 me voy para México.

– Hablando del festejo de Zaragoza del día 16, hay quién dice que has pedido la presencia de Palha para tener alguien por delante en el cartel. ¿van a ser esas, de ahora en adelante, las nuevas exigencias del guión de Diego Ventura?

– Para nada, (el rejoneador ríe abiertamente). Da la casualidad que la empresa me dijo que quería dar caché a la corrida de rejones de Zaragoza, y que andaban buscando algún revulsivo, dado que Pablo había declinado ir y que los rejoneadores que habían ido ya varias veces los últimos años no habían cortado orejas. Me dijeron que si se me ocurría alguna idea y yo les contesté que, sin Pablo en el cartel y si no querían repetir a ninguno de los otros años, igual era buena opción dar la alternativa a algún chaval joven. Entonces es cuando les hablé de Palha, porque creo que cortó una oreja de mucho peso en Sevilla y tuvo además una excelente e importante actuación en Lisboa.  Si te soy sincero, creo además que se merece un hueco en ese cartel porque es un rejoneador que sale a darlo todo todos los días, y prueba de ello son las puertas grandes que está abriendo, casi una detrás de otra, sea más grande o más chica la plaza en que torea.

– Con tanto ajetreo para el invierno ni pensar todavía en la próxima temporada española

Sí, ya ando dando vueltas a la próxima temporada española a pesar de que ni siquiera ha terminado esta y que está el invierno de por medio. Hay cosas que, para hacerlas bien hay que prepararlas con tiempo y te voy a contar una primicia. El año que viene me encerraré con seis toros en algún sitio importante, ya estamos en conversaciones con varias empresas pero no sé por cual decidirme, quiero que sea algo muy emocionante y bonito.  Tan emocionante que además quiero que los seis toros que toree sean de distintos encastes. Habrá un Miura, un Murube, un Santa Coloma, un Domecq, etc, creo que es algo que está pidiendo la afición del toreo a caballo y así quiero hacerlo, la lidia a unos y otros será variada y yo no me arrugo ante las dificultades ni, por supuesto, por torear distintos encastes.

Por Chelo Fernández (burladero.com)

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s