“Espectáculos Taurinos de México” manejara la Plaza de Mérida Yuc.

De SOL y SOMBRA

Se decía que llegaba el empresario Rafael Herrerias a Mérida a organizar una temporada taurina de mucha categoría pero finalmente la empresa “Espectáculos Taurinos de México” será la que manejara temporalmente la plaza de Mérida. La empresa comandada por el matador Ricardo Sánchez se ofreció a montar un mínimo de seis y un máximo de diez corridas, empezando el 30 de octubre en un cartel en el que estará anunciado Juan Pablo Sánchez.

La nueva empresa tiene contratados al diestro frances Sebastián Castella y a los españoles Antonio Barrera y Alejandro Talavante asi como se encuentran en platicas con el rejoneador Diego Ventura y con Pablo Hermoso de Mendoza, pero el rejoneador navarro actuaria hasta el invierno del 2012.

Hay que recordar que la afición de Mérida es una de las más nobles de la república y quizás por su noble afición es también una de las exigentes, sin embargo en los últimos años gracias a malos manejos y pliegos viciados aprobados por gentes impresentables del ayuntamiento, llegaron empresarios sin escrúpulos que abusaron de la buena fe de la afición, ofreciéndoles encierros sin trapío ni seriedad y con carteles en donde se incluía la presencia de algún hijo del empresario en turno o amigo del amigo sin que tuvieran ningún merito para verse anunciados en esta plaza, su única virtud era la de pagar por torear. Como olvidar la terrible gestión de Don Bull que tanto daño le hizo a la fiesta en ese bellísimo Estado.

Pero la pregunta este año es ¿Terminaran todos estos abusos a la afición Yucateca? ¿Regresara la seriedad y la concordia con la llegada de “Espectáculos Taurinos de México”? En unos cuantos días conoceremos la respuesta y la historia oficial.

Nosotros solo esperamos que la comision taurina de la ciudad esta vez no permita mas engaños a su aficion.

Twitter: @Twittaurino

2 respuestas a ““Espectáculos Taurinos de México” manejara la Plaza de Mérida Yuc.”

  1. Mi más sentido pésame a la afición emeritense y para muestra unos botones: Las plazas El Toreo de Tijuana y la Monumental de Cd. Juárez derruídas bajo la administración de Espectáculos Taurinos de México, bajo esta misma tutela la plaza Caletilla de Acapulco y Sta. Fé de Guananajuato, Gto. abandonadas a su suerte, con el consiguiente deterioro de los inmuebles, la Plaza Revolución de Irapuato, con solo 2 corridas al año, La Monumental de Aguascalientes y La Luz de León, Guanajuato, con un espectáculo pobre en cuanto a la presentación de los encierros y las combinaciones tan lamentables y la supuesta “joya”, el Nuevo Progreso de Guadalajara, con cada vez menos festejos, de 12 obligatorios bajó a lo que quieran ofrecer, con los mismos toreros año con año. En Guadalajara se presenta los encierros mejor presentados, pero no se crea que es por iniciativa de la empresa, sino por el público que así lo exige. Espero que afición de Mérida haga valer sus derechos como aficionados y exijan seriedad y respeto a esta empresa.