Veto a los toros, sobre mi cadáver: Rafael Herrerías

Rafael Herrerías, empresario de La México, advierte que el PVEM y el PRI no prohibirán las corridas de toros en el DF.

De SOL y SOMBRA

Recio, sin titubeos, el empresario de la Plaza México, Rafael Herrerías, fija su postura ante la iniciativa que pretende echar adelante el Partido Verde Ecologista (PVEM), con apoyo del Revolucionario Institucional (PRI), para reformar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, a efecto de prohibir las corridas de toros a partir de enero de 2012.

“No por un tonto que dice cosas, nos van a quitar la fiesta brava, tendrá que discutirlo y pasar sobre mi cadáver”, señala el mandamás de la segunda plaza más importante del mundo, al referirse a Cristian Vargas, “El Diputado Porro”, uno de los legisladores que pugna por la enmienda.

“Si hubiera necesidad de llegar a lo que sea, yo me puedo gastar mi patrimonio, me puedo gastar mi vida para defender mi trabajo y el de muchísima gente, más el entretenimiento que esto genera”, agrega Herrerías, quien esta tarde da a conocer el elenco de toreros y ganaderías para la Temporada Grande 2011-12, una campaña que domingo a domingo es fuente de numerosos empleos y que quedaría trunca en caso de aprobarse la reforma.

“Es una industria. La Plaza México genera en Temporada Grande, por corrida, más o menos mil 200 empleos directos, más todos los indirectos, hay toda una economía en torno”, explica el empresario.

El predictamen se presenta hoy ante la Comisión de Administración Pública local para ser discutido y votado. Aunque la amenaza de una eventual prohibición no preocupa a Herrerías, cuya administración está lista para arrancar la Temporada Grande sin problemas ni temores en el supuesto de que se aprobara la modificación a los estatutos locales [sobre la fiesta].

“Por supuesto, eso lo digo claramente”, espeta el mandamás de la Monumental de Insurgentes y asegura que el medio taurino no permanecerá de brazos cruzados frente al intento de enmienda que encabeza Norberto Ascencio Solís Cruz, diputado plurinominal del Partido Verde Ecologista, bajo el sustento de que las corridas de toros se basan en el sufrimiento al que se somete a un ser vivo hasta darle muerte.

“No creo que sean todos los legisladores”, advierte Herrerías. “Es uno que anda ahí un poco fuera de onda, estamos investigando su procedencia, sus asistencias a la Cámara de Diputados y todo eso. Es decir, usan un rollo político para darse a conocer, porque no los conoce nadie, entonces, no le veo ningún problema, el México taurino es impresionante que dé pruebas suficientes para que lo tomen en cuenta”, comenta el empresario, quien, por otro lado, pondrá fin a la Temporada Chica en el coso capitalino este domingo.

Via eluniversal.com.mx

1 comentario »

  1. si ya se hizo en españa (donde SI es tradicion propia no adoptada como en mexico), que habria de impedir a mexico caminar un paso hacia adelante … increible que ademas de celebrar tradiciones ajenas perdiendo asi parte de la identidad se les quiera proteger. Si se apoya el sufrimiento sin sentido mas que el del entretenimiento de unos cuantos, como esperamos que la sociedad mexicana abra los ojos y camine hacia una sociedad primermundista y libre de violencia. Arte? eso seria comparable a decir que la matanza de cristianos devorados por leones en manos de los romanos era arte :/ … pero en fin me alegra que se empiecen a tomar ese tipo de ideas, somos una nueva generacion creando un nuevo futuro para nuestro pais, atras deben quedar practicas inhumanas e innecesarias.

Deja un comentario