«El Pana» en el VII Festival de la Virgen en la Belmonte de Quito

33 años despues de su debut como novillero, "El Pana" se presentara en Ecuador

De SOL y SOMBRA

El tradicional festival nocturno en honor a la Virgen de la Esperanza de Triana de la Plaza Belmonte de Quito contará con un cartel de toreros artistas para su séptima edición del próximo 25 de noviembre.

Según informa mundotoro.com estarán el mexicano Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Julio Aparicio, Finito de Córdoba y Uceda Leal quienes harán el paseíllo a la luz de las velas en una edición en la que el polifacético y veterano diestro mexicano hará su primera incursión y su debut en este escenario.

A falta de saber el quinto nombre que rematará el cartel, los novillos anunciados corresponderán a las ganaderías de Triana y Huagrahuasi. En el tradicional festival de la Plaza Belmonte cuenta con la particularidad de que los toreros portan en hombros una imagen de la Virgen patrona de la localidad en una procesión que se realiza a la luz de las velas que portan desde los tendidos los aficionados ecuatorianos.

En anteriores ocasiones, en este peculiar festival han toreado máximas figuras como Juan Antonio Ruiz Espartaco, Enrique Ponce, José María Manzanares, Morante de la Puebla, entre otros. El festejo dará comienzo a las 20:00 hora local.

Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario