Anuncian temporada en Motul: Otra vez dos empresas taurinas en ruedos yucatecos.

Plaza Monumental Avilés

Por El Guerra

Mientras que  la empresa de Espectáculos Taurinos de México, conocida como Demsa, comenzó el dia 19 de octubre la venta  de boletos para la primera corrida de su temporada en la Plaza de Toros Mérida, el próximo domingo 30, otro grupo, Camino-Gaona Toros, casi a la misma hora circulaba invitaciones para la presentación de su serial en la Monumental Avilés de Motul.

Presentación que sucedió el dia de ayer cuando el empresario Francisco Camino, acompañado de sus socios Alberto Basulto Soberanis y José Manuel Álvarez, anunció los planes que tienen en la plaza Monumental Avilés de Motul, donde montaran tres corridas en la Avilés y una en Panabá, los días 4 de diciembre, 31 de diciembre, 1 de enero y una tercera en el mes de febrero, aún con fecha por designar, según lo anunciado en rueda de prensa por Camino.

El cartel inaugural del serial en Motul será una corrida de rejoneadores, que conformarán Diego Ventura, Enrique Fraga y la lusitana Ana Batista, con toros de Puerta Grande.

Diego Ventura regresara el 1 de enero donde alternara en un mano a mano con el tixkokobense Fernández Madera, con quien también actuará el 31 de diciembre en la Monumental Aranda de Panabá. Todo esto a raíz de que Ventura no llegó a un arreglo con la empresa Espectáculos Taurinos de México para actuar en Mérida, donde sí actuará el español Pablo Hermoso de Mendoza.

Después el empresario Paco Camino desmintió rumores de que tenga algun problema o diferencia con la empresa Espectáculos Taurinos de México ya que expreso “Aquí el sol sale para todos”.

También se le pregunto a Camino si este nuevo proyecto era una especie de revancha sobre la demanda interpuesta al dueño del coso meridano Jorge Alberto Ponce Palomeque por incumplimiento de contrato (cuando manejó este coso hace algunos años)  a lo que el empresario contesto “la demanda está ganada al haber sentencia condenatoria, por lo que luego de una audiencia programada para la próxima semana se deberá responder sobre el adeudo que el empresario tiene con nosotros por más de 700 mil pesos, por concepto de daños y perjuicios”, finalizó Camino Gaona.

Por la otra parte Juan Carlos López de los Reyes, representante de Demsa, informó anteayer en Merida que los boletos de general costarán $300 en sombra ($230 niños) y $250 en sol ($200 niños) y están a la venta en las taquillas del coso de la Avenida Reforma (barreras desde $700 en sombra y $600 en sol).

Los toros de la ganadería de Fernando de la Mora Ovando, que lidiarán en Mérida el próximo dia 30 de Octubre “El Zotoluco”, Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez, llegarán el sábado a los corrales de la plaza.

Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo