Por El Guerra
Una vez terminada la temporada europea y tras un periodo de vacaciones, Pablo Hermoso de Mendoza se prepara para afrontar su campaña americana que, en esta ocasión, presenta la novedad de que va a torear diez tardes en Colombia, en sus plazas más importantes.
Concretamente, hará dos paseíllos en Bogotá, otros dos en Cali, un par también en Manizales, dos en Medellín y en otras dos plazas colombianas todavía por concretar. En todas estas ferias, toreará en una corrida de rejoneadores y en otra mixta, con matadores de toros de a pie.
En Cali, hará el paseíllo el 28 de diciembre con Daniel Luque y Santiago Naranjo para lidiar toros de Juan Bernardo Caicedo. Tres días después, el último del año, volverá a torear pero esta vez con José Fernando Alzate y el mexicano Arturo Saldívar; todos ellos darán cuenta de un encierro de toros de Ernesto González Caicedo.
Esta intensa campaña colombiana se debe, en gran parte, al triunfo que consiguió el 23 de enero en su debut en la plaza Santamaría de Santa Fe de Bogotá, donde cortó cuatro orejas y un rabo. Posteriormente a sus compromisos en Colombia viajara a México donde arrancara su campaña en el mes de enero del 2012.
La pregunta que todos nos hacemos es ¿Toreara corridas de rejones como en Colombia tambien en México o seguira cerrandole la puertas a los rejoneadores mexicanos como en los ultimos años?
¿Usted amable lector que piensa?
Twitter: @Twittaurino