Ángel Teruel se presentará en la Monumental de Monterrey

Torero de corte clasico, es hijo del famoso matador de toros Ángel Teruel.

Por El Guerra

Monterrey, NL.- El diestro español Angel Teruel hará su presentación en México en la Plaza Monumental de Monterrey Lorenzo Garza, en la corrida que se efectuará el próximo 13 de noviembre dentro del Serial Taurino 2011.

La empresa anunció que quedó confirmada la presencia del matador madrileño, quien buscará colocarse en el gusto de los aficionados de esta ciudad y posteriormente de otras plazas en México.

Teruel alternara con los nuevoleoneses Alberto Espinoza ‘El Cuate’ y Juan Fernando con astados de El Vergel. Este último se ganó un sitio en ese festejo tras ser el triunfador del serial denominado ‘Toros por Nuevo León’, culminado el pasado fin de semana.

El festejo, comenzará a las 16:00 horas, será el segundo y el último festejo del Serial Taurino 2011. Previo a esa corrida, el 6 de noviembre se realizará un festejo donde actuaran Eulalio López ‘Zotoluco, el francés Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez, quienes estoquearán un encierro de Begoña.

Biografía de Ángel Teruel

Nacio: En Madrid el 23 de enero de 1983

Debut con caballos: en Valencia, el 17 de marzo de 2006.

Alternativa en Dax la tarde del 9 de septiembre de 2007. Padrino: César Rincón. Testigo: Enrique Ponce. Toro: “Diamante”, nº 34, negro de 500 kilos de Victoriano del Rio. (ovación y oreja tras aviso). No ha confirmado en Madrid.

En el 2009, después de participar en una quincena de festejos, se vio obligado a ‘colgar los trastos’ por una extraña enfermedad genética de carácter reumatológico. Después de casi ocho meses en el dique seco y con la incertidumbre de saber si podría o no volver a los ruedos, Ángel Teruel recibía el alta médica. Reapareció en el verano del 2010 y tomo parte en seis festejos únicamente. Es apoderado por la empresa ‘Amotauro’, de Manuel Amores.

Deja un comentario