Ricardo Sánchez: ‘Ya se está moviendo oficialmente todo para blindar la Fiesta en todo México’

De SOL y SOMBRA

No creo que esté cobrando fuerza en México un movimiento antitaurino, pero de todas maneras nos estamos preparando para no menospreciar a los que lo intenten’. Así de claro se expresa Ricardo Sánchez, el empresario taurino que dirige el mayor numero de plazas importantes en México, sobre uno de los temas que más están preocupando últimamente al mundo del toro.

Por ello, no es de extrañar que el empresario de Aguascalientes se felicite por la retirada, de la propuesta que el PRI había formulado para prohibir los toros en México. Sánchez afirma que ‘la retirada de esa iniciativa es un paso adelante en la protección de la fiesta’ y señala que ese paso se suma, por ejemplo, ‘al dado por el estado de Aguascalientes, donde hace poco se ha blindado la Fiesta de los Toros’.

Preguntado sobre su percepción respecto del nivel de amenaza para el toreo en México, Ricardo Sánchez no duda en afirmar que ‘no es mayor que otras veces’. Para ahondar en su respuesta, se muestra muy crítico con algunos políticos de su país: ‘Estas cosas que están saliendo se deben a que es año de elecciones. Los políticos que no han conseguido hacerse notar con trabajo, están intentando hacerse notar agarrándose a los toros’.

A pesar de que no teme por el futuro de los toros en México, el empresario concede que toda cautela es poca. Por eso, ‘ya se están moviendo oficialmente las cosas para lograr que lo que ha hecho el estado de Aguascalientes se haga a nivel nacional. Es decir, que en un breve lapso de tiempo, la Fiesta de los toros esté blindada en todo México’. ( Fernando Ventura – via Mundotoro)

Twitter: Twittaurino

3 respuestas a “Ricardo Sánchez: ‘Ya se está moviendo oficialmente todo para blindar la Fiesta en todo México’”

  1. Hola un saludo de un aficionado taurino, con muchos años de aficionado taurino, felicito al Sr. Ricardo Sanchez, por lo dicho en defensa de la fiesta brava, en hora buena, y esto debe seguir asi para defender esta fiesta en los paises taurinos, darle con todos los hierros y se cada dia mas fuerte, convertirnos en un muro indestructible, en hora buena y viva la Fiesta Brava.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo