Jerónimo a Partir el Queso – Charlas por El Bardo de la Taurina.

Temple y largueza en el derechazo de Jerónimo en la Plaza México en 2008.

Pues  la noticia del momento es la mancuerna de oro que han engarzado la  figura  de la ‘Escuela Mexicana del Toreo’ el inmenso Jerónimo y el apoderado trinchón que lo es el sagaz Adolfo Guzmán a quién en inventiva, administración y mercadotecnia taurina no hay quien se la gane y si no nada mas volteemos la mirada  y recordemos hasta donde llevo a Valente Arellano,  a quién hizo un auténtico ídolo de la toreria azteca.

Por: El Bardo de la Taurina.

No dudemos que a partir de este momento Jerónimo vaya rumbo a la consagración universal y es que sobre la faz del ‘Cuerno de la Taurina’ no puede haber quien niegue el sabor, el aroma, la hondura que este torero posee a raudales como solamente  en forma  muy selecta la han atesorado  figuras de la talla de Rodolfo Gaona, Silverio Pérez, Fernando de los Reyes ‘El Callao’, Manolo Martínez torerazos con el sello  de la mexicanidad esa que se borda con temple, armonía, esencia, pasión y se remata con los vuelos de la galanura.

De ahí que estemos ante un acontecimiento de cima volcánica que desde ¡ya! es flama ardiente que iluminara  los alberos hasta acurrucar a Jerónimo, en el corazón de los tendidos  y  aquí cabe  un llamado a la oportunidad que se le presenta a la empresa capitalina, toda vez que en cuestión de convocatoria el domingo pasado se le encendieron los focos rojos en el graderío y todo indica que para el próximo sucederá lo mismo y de la cuarta ya mejor ni hablamos pues a menos que los caballitos ‘Aventureros’ jalen más que un par de tetas la soledad se puede apoderar del graderío.

¿Entonces por que no pensar en meterle lumbre al fogón? con Jerónimo y Piedras Negras o con las ya contratadas de Barralva o Santa Maria de Xalpa y avivar el cartel con un ‘español valiente’  digo yo porque alguno se debe de atrever  a torear aquí toros serios, con edad, con trapio, con  bravura, en puntas y de esos que la diosa fortuna reparte en el sorteo y no de los ‘de cuerda’ que vienen envueltos en celofán dentro de un ‘septimo cajón’ para que no se les maltraten sus pezoncitos ¡perdón! quise decir cuernitos, ni se les vayan a desinflar sus carnes de silicón, o a despostillar sus dientecitos de leche, en fin Jerónimo está pa’ partir el queso así que a esperar ese cartel.

¿O qué, no se lo merece la afición chilanga?

Y hablando de cónclaves no debo dejar de señalar el hecho raquítico con que las porras, grupos, cofradías y sectas  han reaccionado o mas bien casi no han reaccionado a la latente amenaza que siguen significando las rémoras de los anti-taurinos que no paran de tirarsele a la yugular a la Fiesta Brava y sobre de esto me queda claro que ninguna de las catervas, ni remotamente son representantes del tendido, ni mucho menos liderean opinión.

Pero tan bien con algunas excepciones  hay pruebas irrefutables de que estos pequeños enjambres  le han pedido a la empresa en momentos de conveniencia para ellos  les facilite el ruedo, las instalaciones, o la construcción material de la plaza para dejarse ver, exhibirse o perpetuar el nombre de su gremio y aquí es cuando se debe preguntar parcialmente a la Porra Libre, Alturas y totalitariamente a los demás agrupamientos.

Ahora que la Fiesta Brava y por ende la Plaza México esta a merced de los mercenarios malignos ¿Qué han hecho por defenderla? y ojala los ‘pomadosísimos’ ‘Bibliofilos Taurinos’ o ‘Los de Armilla, Garza y Silverio’ que tanta ‘lanísima’ tienen me digan “¡Pinche Bardo! ¿Qué estás ciego? ¿No viste los desplegados que pusimos en los más importantes periódicos, No has visto los anuncios  espectaculares que mandamos colocar en las principales avenidas?”

O que las porras me increpen: “¿No supiste de nuestras megas manifestaciones que realizamos en la explanada del Palacio de las Bellas Artes y en la sede de la Asamblea Legislativa Capitalina y nuestra marcha por las calles metropolitanas?” 

Y yo encogiendo la joroba, frunciendo el ceño con mi voz ahogada por la tristeza les contestare ¡Si las vi! nada mas que traían las pintas, mascaras y blasfemias  de los anti-taurinos con una leyenda que decía ‘No a los Toros.’

Y ahora una buena para los taurinos que tanto gustan de las buenas tapas.

Ya está en México ‘La Nueva España’ Salchichonería & Cremería ubicada en el Mercado de San Juan  en el local # 1 (Ernesto Pugibet # 21 Centro) en donde las mejores viandas están a su disposición sin que falte  una pierna de ‘Jabugo 5 Jotas’, una butifarra blanca, una morcilla de arroz valenciano, los suculentos chorizos acompañando a  un exquisito queso ‘Cabrales’ recién llegado del Principado de Asturias, o a un ‘Cebreiro’ o a un ‘Cantabria’ y que tal un ‘Foie Grass’ sin que falte un suculento caviar ‘K V R’ de huevas del esturión de Beluga.

Todos ellos listos para montarse sobre un pan de hogaza elaborado artesanalmente  rociadito de aceite puro  de oliva y rematado con su pizquita de orégano, en fin usted pregunte por Armando Domingo quién mientras le prepara las viandas para llevar a casa, le invitara un refrescante clericot,  o si prefiere  ordene al 5518 – 3180 ó 5518 – 4821, a y por el vino para rociar  las tapas no se preocupe atraviese a La Europea y ordene una o varias botellas de Vega Sicilia ($ 6,700.00 c/u) y ahora si vamos a chanelar de toros y placeres.

Y damiselas acérquense a la tertulia porque como dice Miss Sarajevo ‘La Reina del Twitter’ y aficionadaza de tronío del meritito Mixcoac que es cantera de Toreros; ‘Si no te gusta el toro, ni fumas, ni bebes, ni follas, pa’ qué coño vives gilipolla’, <@HagamosAfición>

Twitter: @BardoTaurina.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s