Corrida Decembrina Extraordinaria en Monterrey – Cierre de año taurino en la “Lorenzo Garza”

Presentación de la Corrida decembrina en Monterrey. Foto: Ricardo Vargas.

Un nuevo episodio taurino aparece en Monterrey para cerrar un año que apunta síntomas de recuperación para la ciudad taurina reinera en un año especialmente complicado. El cartel tiene distinción ojalá y traiga suerte.

Por: Ernesto Valdés TreviñoDe SOL Y SOMBRA. Monterrey. Fotos: Ricardo Vargas Villarreal.

El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo la rueda de prensa en el Restaurant Antonio´s en la ciudad de Monterrey con motivo de la corrida de toros organizada por la empresa de la Monumental Monterrey a beneficio del Instituto Universitario de los Trabajadores (IUTT) en la cual se presentó el cartel del festejo que se celebrará en la Plaza Monumental Monterrey el próximo domingo 18 de diciembre de 2011.

Los matadores Hernán Ondarza, Alberto Espinoza “El Cuate”, Juan Antonio Adame “El Bala” y Oliver Godoy son quienes lidiarán 8 toros, 8 de la ganadería de Lampazos, Nuevo León Golondrinas con su divisa naranja, rojo y gris, que será la encargada de abastecer la materia prima del cartel.

Entre los asistentes a la rueda de prensa se encontraban Eloy Cavazos, Alberto Galindo “El Geno”, el juez de plaza Antonio Quiroga y el gerente del coso regiomontano Francisco Díaz, así como Hernán Ondarzaquien actuará en dicho

Eloy con el Cartel del próximo domingo.

festejo.

Los encargados de dar a conocer los detalles de la corrida y que ocuparon un lugar en el Presidium fueron el primer espada del cartel Hernán Ondarza, Sergio Ganem, Agustín Serna (Presidente de la Fundacion Recreación y Cultura), Luis Longares (Rector del Instituto Universitario de los Trabajadores) y Francisco Díaz.

El dinero recaudado será destinado a proyectos de expansión que tienen programados en el Instituto Universitario de los Trabajadores (IUTT) los cuales constan en hacer una preparatoria en Linares y otro centro de estudios en Sabinas, ambas localidades en el estado de Nuevo León.

El IUTT tiene un fuerte compromiso social con los jóvenes siendo uno de los objetivos principales el poder evitar que caigan en problemas de drogadicción y pandillerismo impartiendo cursos educativos de gran calidad a precios sumamente accesibles.  Agustín Serna  comentó que el alumno pueda pagar desde un peso para tomar clases de inglés y computación.

Se mencionó un número telefónico para quien esté interesado en apoyar con donativos para los proyectos del IUTT que es el siguiente: (81) 8172-5061.

Al terminar la rueda de prensa, en uno de los salones taurinos del restaurant, se ofreció a los asistentes un banquete muy norteño el cual constó de frijoles charros, guacamole,  queso fundido, tuétanos, parrillada de carne asada, cabrito y borrego a la griega con cortesía del señor Antonio Quiroga propietario del establecimiento.

Esperemos que este próximo domingo los toreros salgan con su mejor disposición buscando agradar al público que asistiremos a la Monumental Monterrey y que el encierro de Golondrinas muestre casta y bravura y que Dios reparta suerte.

Twitter: @Netonn

Twitter: @rickyvargas11

2 Comentarios »

  1. Saludos Neto, creo que la Suerte bien vale, la nobleza, casta y bavura del toro esencial para la conjunción un gran triunfo, pero lo que bien comentas la disposición, motivación y actitud es reconocida invariablemente por el público.
    Saludos, felices fiestas navideñas y un gran 2012.

    • Igualmente estimado Ulises, que pases una Feliz Navidad y que tengas un próspero año 2012…gracias por seguir al pendiente de las noticias del portal…y claro nos vemos el domingo en el Toro! Olé!

Deja un comentario