Gallo, Auténtico Triunfador – Fracasa Martínez Vértiz. Inmerecida oreja a Gutiérrez. Una crónica de Don Neto.

Pase de pecho de Eduardo Gallo en su exitosa confirmación en La México.

Tomamos el texto de Don Ernesto Navarrete y Salazar, el decano de los cronistas taurinos en el mundo para saber lo ocurrido ayer en La México. La polémica por la programación taurina se desata y dejamos la prístina opinión taurina de Don Neto para analizar lo ocurrido. Sirva como muestra la presente crónica, entre “Coplas y Requiebros”, como muestra de admiración al decano heraldo taurino.

Por: Don Neto – Vía Impacto Diario.

Amables amigos. Dice un refrán muy nuestro, que la verdad no peca, pero incomoda. Con el comentario que voy a dejar el día de hoy habrán dos matadores de toros mexicanos que sin duda alguna se molestarán, uno de ellos es Alfredo Gutiérrez.

El día de ayer en la que fue la octava corrida de la temporada en la Plaza México, en su primer ejemplar de la ganadería de Campo Hermoso, como los corridos en el festejo, tuvo silencio por una actuación sin base alguna, ya que dio pases y pases con la carrerita moderna sin dejar quietas las zapatillas terminando con una estocada trasera y caída para tener silencio.

Con su segundo, quinto de la tarde, volvió Gutiérrez a torear muy bien con el capote pero muy mal con la franela, ya que su trasteo no tuvo arte ni temple alguno y terminó con una estocada caída.

El juez de plaza, porque hay que llamarle de alguna forma juez, Jorge Ramos, le regaló una oreja que el torero se la guardó y cínicamente dio una vuelta al ruedo en tanto que su toro era ovacionado en el arrastre por su clase y buen estilo al embestir.

El segundo espada mexicano que se va a molestar conmigo es Alejandro Martínez Vértiz que apareció con una gordura absurda, una impotencia taurina que le hizo ver ridículamente la actuación con su primer ejemplar y con su segundo, que fue un toro manso, pero que necesitaba lidiársele hizo otra vez el ridículo más absurdo con capa y muleta, no pudiendo matar a su enemigo, que se le fue vivo a los corrales.

Ya se imaginarán ustedes que los pocos aficionados que se dieron cita en el coso le dijeron y arrojaron del tendido, lo que no puede decirse aquí.

El rejoneador Emiliano Gamero abrió plaza ante un toro de La Punta. Mostró una monta magnífica, un adiestramiento extraordinario de sus caballos y efectividad para clavar rejoncillos, banderillas largas y cortas pero lamentablemente falló con el rejón de muerte y sólo pudo salir al tercio ante ese ejemplar.

Deje al final lo que debí haber mencionado al principio.

Es decir, la magnifica actuación que tuvo el diestro español nacido en Salamanca, y de nombre Eduardo Gallo, que confirmó su alternativa hispana con un toreo magnifico con el capote y estupendo con la muleta ya que dio tandas de derechazos y naturales con arte, temple y torerismo. Mató de una estocada y cortó muy merecida oreja.

Pero con el séptimo que fue un toro muy difícil y peligroso, este torero hispano mostró mucho valor y una gran entrega pero lamentablemente falló con la espada y escuchó un aviso.

Por eso, amigos, repito que la verdad no peca, pero incomoda.

Via: Impacto Diario. 

RESUMEN DEL FESTEJO.

Plaza México. Temporada Grande 2011-21012. Domingo 25 de diciembre de 2011. Cerca de 5.000 espectadores. Seis toros de Campo Hermoso y uno de La Punta para rejones. El Rejoneador Emiliano Gamero, ovación con saludos; Alfredo Gutiérrez, palmas y oreja;  Martínez Vértiz, división de opiniones y bronca tras tres avisos; Eduardo Gallo, que confirmaba alternativa, oreja y silencio tras aviso.

Para acompañar la crónica.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s