Próximos compromisos de Diego Silveti

De SOL y SOMBRA

Finalizado el 2011, y tras su gran debut en la plaza de toros de Querétaro el pasado 25 de diciembre y en Moroleón el pasado domingo, Diego Silveti ya ha retomado el dia de hoy la actividad y los intensos entrenamientos de cara a sus próximos e importantes compromisos.

El sabado 21 de enero Diego Silveti debutará en León, en una terna de gran atractivo, puesto que el mexicano compartirá paseíllo junto al Zotoluco y Sebastián Castella, con toros de Teófilo Gómez. Por último, el sábado 28, será en el Domo de San Luis Potosí, escenario inaugurado en noviembre de 2010, donde Silveti compartirá cartel por primera vez desde que tomó la alternativa el pasado mes de agosto con Julián López “El Juli”. Completará la terna Fernando Labastida, que tomará la alternativa, siendo esta, también, la primera ceremonia en la que Diego actúe como testigo.

Con estas dos corridas, Diego tendrá oportunidad de continuar con el ritmo triunfal de su campaña americana, en la que ha obtenido grandes e importantes éxitos desde el pasado mes de noviembre, cuando inició temporada. A lo largo de este tiempo Diego Silveti ha tenido ocasión de vivir tardes memorables, entre ellas, la de la Plaza México del 11 de diciembre, en al que cortó el rabo al toro “Charro Cantor” de Los Encinos.

Por cierto hay que comentar que Diego regresara el proximo 5 de febrero al coso de Insurgentes con una corrida de Xajay.

Las estadísticas de 2011

La temporada 2011 será inolvidable para Diego Silveti, pues en ella cumplimentó sus últimos e importantes pasos como novillero con picadores en España, tomó la alternativa en Gijón de manos de José Tomás, confirmó en la Plaza México con otra gran figura del toreo como padrino, en esta ocasión, Enrique Ponce, y vivió la tarde más intensa de su carrera en esa misma plaza el día que cortó el rabo.

En total, entre novilladas y corridas de toros, Diego Silveti se vistió de luces 27 tardes (14 como novillero y 13 como matador de alternativa). De novillero cortó un total de 9 orejas y de matador fueron 16 apéndices y dos rabos.

A lo largo de ese 2011 actuó como novillero en las siguientes plazas: San Cristóbal, Valencia, Santa Cruz de Mudela, Chelva, Barcelona, Albacete, Zaragoza, Cáceres, Madrid (dos tardes, una en San Isidro y otra en su despedida de novillero, dando una vuelta al ruedo con petición de oreja), Sevilla, Lisboa, Rieumes y Ávila.

 Como matador estas fueron sus actuaciones:

 12 de agosto. Gijón. Alternativa. Cartel: José Tomás, Talavante y Diego Silveti (gran ovación y vuelta)

3 de septiembre. Valdepeñas. Cartel: Curro Díaz, Rubén Pinar y Diego Silveti (oreja y ovación)

9 de septiembre. Calatayud. Cartel: Uceda Leal, El Fandi y Diego Silveti (silencio y oreja)

17 de septiembre. Torralba de Calatrava. Cartel: Salvador Vega, L.M.Vázquez y Diego Silveti (ovación y ovación)

18 de septiembre. San Agustín de Guadalix. Cartel: El Cordobés, Chechu y Diego Silveti (ovación y dos orejas y rabo)

1 de octubre. Las Rozas. Cartel: Miguel Abellán, López Chaves y Diego Silveti (dos orejas y ovación).

6 de noviembre. Plaza México. Confirmación. Cartel: Enrique Ponce, A.Saldívar y Diego Silveti (silencio y silencio)

13 de noviembre. Guadalajara. Cartel: Ignacio Garibay, S.Castella y Diego Silveti (ovación y dos orejas)

19 de noviembre. Valencia. Cartel: Otto Rodríguez, Manuel Escribano y Diego Silveti (silencio y oreja)

20 de noviembre. Irapuato. Cartel: Zotoluco, El Capea y Diego Silveti (ovación y oreja)

4 de diciembre. Quito. Cartel: S.Castella, Diego Rivas y Diego Silveti (dos orejas y oreja)

11 de diciembre. Plaza México. Cartel: G.Capetillo, Talavante y Diego Silveti (ovación y dos orejas y rabo)

25 de diciembre. Querétaro. Cartel: D.Ventura, A.Macías, Talavante y Diego Silveti (ovación y oreja)

Via http://www.sabiosdeltoreo.com

Deja un comentario