Juan José Padilla “En la decisión de volver mi familia lo ha pasado mal, no querían que regresara”

20120301-095325.jpg

Por Javier Martín

Para Juan José Padilla este sábado 4 de marzo es la fecha elegida por el torero para reaparecer en el coso taurino tras la brutal cogida que sufrió en Zaragoza el pasado 7 de octubre. Así, el matador volverá a torear con motivo de la Feria de Olivenza.

Juan José Padilla señaló en declaraciones a ‘El Programa de Ana Rosa’ que estaba conteniendo las emociones y que se encontraba muy ilusionado para volver a ponerse frente a un toro, para lo cual ha confesado que se ha estado preparando, por lo que está feliz con la decisión que ha tomado, y también muy contento por presentarse “de nuevo ante la afición“.

Aunque ha mejorado mucho en estos cinco meses, Juan José Padilla no está completamente recuperado, sin embargo ha querido dejar claro que “no sería todo lo consciente que soy si no lo hubiera preparado; he hecho pruebas en el campo y he tenido una preparación muy intensa y una decisión muy firme“.

Asimismo, el diestro ha asegurado que también asiste a un centro de alto rendimiento para recuperarse, pues tras la cogida, su estancia en el hospital y las intervenciones a las que ha tenido que someterse han provocado que pierda 18 kilos, “que”. Además de señalar que también trabaja con fisioterapia y logopedia.

Todo su esfuerzo está dando sus frutos, pues va evolucionando bien: “Estoy notando sensibilidad en la lengua, en la cara. La mandíbula va encajando, voy tolerando mejor los alimentos. Los doctores están contentos y yo estoy feliz de la vida“. Sin embargo no todo son alegrías, pues el torero sufre un constante pitido en el oído y todavía tiene la mandíbula descolgada: “Con el oído estoy pasando un calvario, pero antes de la corrida me ponen unos audífonos“.

Su familia entiende su vuelta a los toros

También ha aprovechado su intervención para volver a dar las gracias a todos los que le han apoyado, pues señala que ha recibido muestras de afecta también de gente taurina; “quiero agradecer el apoyo de todo el mundo, que ha sido muy emocionante“. A su vez ha querido recordar el libro que le han regalado ‘Fuerza Padilla’, así como los ánimo que le envió el tenista Feliciano López.

Finalmente se ha referido a cómo ha llevado su familia el proceso de recuperación y su opinión sobre su vuelta a los ruedos: “En la decisión de volver mis padres y mis hermanos lo han pasado mal, no querían que volviera a los ruedos“. Aun así, “ellos entendían que el toro es mi vida y todavía puedo hacerlo”.

No obstante, su mujer y sus hijos respetan y apoyan su decisión, incluso su hija Paloma preguntó a Padilla si podía contar en el colegio su regreso al coso taurino. En el caso de su esposa, Juan José Padilla se deshace en elogios para señalar que “tiene una entereza tremenda, tiene una gran capacidad, tiene una mente muy dura, no le he visto ni una lágrima, siempre un apoyo, un cariño, una distracción, un futuro feliz. No me puede negar que retome mi profesión, pero lo sufre por dentro aunque me apoya y comparte mi felicidad“, ha resaltado el torero.

Via: http://www.bekia.es
Twitter @Twittaurino