¿Quién le miente a la afición y a la prensa? ¿Boix o Los Chopera?

Boix ¿Mentiroso?

¿Quién le miente a la afición y a la prensa? ¿Boix? ¿Chopera? En el bajo mundo taurino, ahí donde el aficionado que paga un abono o boleto no llega, en las cloacas de un mundo lleno de oscurantismo, mentiras y traiciones surge una nueva disputa acerca de un escándalo que azota a la ya de por si golpeada urbe taurina, esta vez protagonizado por los Choperas y el apoderado de José Tomas.

¿Quién miente? Como es posible que este fuego cruzado que le falta el respeto a toda la afición en una guerra de declaraciones con balas de salva, se quede en un infiernito de no pasa nada. Y digo de salva porque nadie tiene los cojones de hablar claro, de decirle a la prensa y a la afición porque JT no quiere torear en las plazas de los Choperitas, cuanto pide el diestro y cuento ofreció la empresa. ¿Por qué nadie habla de números? ¿Porque nadie dice las cosas como son?

Por favor señores esas declaraciones son absurdas y pusilánimes, hablen con la verdad no engañen mas al aficionado, que es el que de verdad mantiene esta fiesta. Los tiempos están cambiando muy rápido aunque ustedes taurinos no lo quieran aceptar.

Después de un año 2011 dificil por el golpe en Cataluña la afición se puso a trabajar y se unifico con el #sialostoros, despues se volvio a unir para apoyar la lucha de un hombre corazón de león, bajo el lema de #Fuerzapadilla.

Todo eso quedo atras y ahora nos llega un 2012 cargado de problemas de la mano del G10. Pleitos, frases y nada de cifras en la guerra del G10 contra todos, para continuar esta semana con el que se decía (tiempo atras) iba ser el salvador y redentor de la fiesta, pero que está claro que este «mesías» a lo suyo y los demás que se agarren como puedan.

JT vs Todos (incluida la TV y las redes sociales) es un choque de fuerzas en el que mas de alguno quedara muy mal parado, si la verdad sale a flote y no solo la media verdad que lanzan en sus comunicados, que solo sirve para distraer y desviar la atención.

A mi lo que me resulta mas increíble es la cara dura de Salvador Boix con sus artimañas, siempre llenas de mentiras que expone en privado y públicamente,  asi como su falsa solidaridad y defensa de la fiesta que hasta “inmortalizo” en un libro, para auto promocionar esos falsos valores.

Ya es momento de que se faje los pantalones señor Boix y hable con la verdad de su torero. Si no quiere torear está bien, es su vida y su carrera. Pero den la cara, no se escondan, hablen con la verdad y después cada quien a lo suyo. Pero ya no mienta Salvador que esto no le durara para siempre y la vida da muchas vueltas.

El Guerra.

De SOL y SOMBRA

Los hermanos Chopera, que gestionan las plazas de toros de Bilbao y Donostia, desmintieron ayer a través de un comunicado al apoderado de José Tomás, que días antes habia negado cualquier contacto con ellos para la contratación del torero esta temporada. En su nota, los empresarios aseguran que conversaron con Salvador Boix el pasado mes de septiembre y luego mantuvieron media docena de conversaciones telefónicas en las que Boix manifestó que «no habría problemas para que José Tomás torease en nuestras plazas».

A finales de enero, el apoderado le comentó que «dadas las tensas relaciones que existían entre nosotros, este año, el torero tampoco actuaría en los cosos que gestionamos. Boix no dio otra explicación, simplemente dijo que le habían prohibido sentarse a negociar con nosotros». Sorprendidos por esta actitud, los hermanos Chopera insisten en que los más perjudicados «son los aficionados».

Hay que recordar que Salvador Boix, apoderado de José Tomás, ha anunciado recientemente que su torero «tampoco se anunciará este año en las plazas de los Chopera». Boix refrendaba así lo que ya había adelantado el empresario Óscar Chopera durante la pasada presentación de los carteles de la Feria de Primavera de Málaga. «Con José Tomás no llegamos a un acuerdo. Intentamos negociar su presencia hasta el último momento, pero no ha querido venir».

Un dia después de las declaraciones del empresario, la versión del apoderado fue totalmente distinta: «no ha habido negociación alguna, ni contacto con los Chopera. Desde el pasado año no mantenemos negociaciones con ellos».

Cuestionado sobre la afirmación de los empresarios en la que reiteraban que insistirían «para que José Tomás toreé en Málaga en agosto», Salvador Boix se mostró tajante al asegurar que «No negociaremos mas con ellos».

Respecto a la fecha del debut de JT y el número de festejos para esta campaña, el representante del torero tampoco aclaró nada.

Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario