Carteles del 50 aniversario de Vista Alegre

De SOL y SOMBRA

La Junta Administrativa de la Plaza de toros de Bilbao ha presentado este lunes los dos carteles de las corridas que se celebrarán con motivo de la conmemoración del 50º aniversario del coso de Vista Alegre.

El primero de ellos, el 16 de junio, tendrá como protagonista a Iván Fandiño, que cumplirá su deseo de estoquear seis toros en solitario. Dentro de una corrida concurso de ganaderías, las reses que lidiará el torero de Orduña serán de Victorino Martín, Pablo Romero, La Quinta, Alcucrucén, Torrestrella y Torrealta. Fandiño donará los honorarios de esa tarde a la Casa de la Misericorida.

Siete años después de su debut como matador en Vista Alegre Iván Fandiño se enfrentará en solitario a una corrida concurso con toros de seis ganaderías diferentes el próximo 16 de junio, dentro de los actos de conmemoración del 50 aniversario del ruedo de Bilbao.

En ese cartel conmemorativo, al día siguiente de la corrida de Fandiño como único espada, está previsto otro festejo a cargo de Enrique Ponce, Juan José Padilla y Juan López “El Juli” con toros de Garcigrande.

Por otro lado, y según informa Aplausos.com, Alcurrucén, El Pilar, Fuente Ymbro, Jandilla, La Quinta, Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq y Victorino Martín son las ocho ganaderías que conforman el elenco a figurar en los carteles de la próxima Aste Nagusia bilbaína.

Via: http://www.elmundo.es