Triunfo de Pablo Hermoso en Cuernavaca e Indulto Nocturno del «Zapata» en la «Ranchero» Aguilar de Tlaxcala

Antonio Lomelin
Antonio Lomelin joven promesa del toreo en México

Por EL GUERRA

Cuernavaca,Mor, 8 abr.- Pablo Hermoso de Mendoza volvió a triunfar en su campaña mexicana 2012 al cortar dos orejas y el rabo en un festejo celebrado en la bella ciudad Cuernavaca, la capital del estado de Morelos y ante dos “toros” de Los Encinos. Fue ovacionado ayer en el segundo de la tarde ya que abrió el festejo el novillero Antonio Lomelin y le cortó las dos orejas y el rabo al cuarto ante el delirio del publico asistente.

Mientras que sus alternantes, el mexicano Fermín Espínola cortó la oreja al tercero y las dos orejas al quinto, en tanto que el novillero mexicano Antonio Lomelí, ovacionado en su primer novillo, y dos orejas. Los tres fueron sacados a hombros de la plaza de Cuernavaca que registro un lleno.

Causo grata impresión el novillero mexicano Antonio Lomelín, hijo del diestro desaparecido del mismo nombre, que este año esta toreando mucho junto a Pablo Hermoso de Mendoza, en festejos mixtos. Mucho ojo con este novillero…horas después en Tlaxcala, en festejo nocturno “El Zapata” indulto un astado de Guaname en su segunda actuación del dia ayer, ya que previamente había actuado por la tarde en Texcoco, donde corto dos orejas. El resto del festejo en la “Ranchero Aguilar fue el siguiente:

Ante casi un lleno se lidiaron cinco toros de Cuatro Caminos, uno de Rancho Seco, todos  anovillados y de juego desigual en conjunto, uno de Guanamé, lidiado como regalo, que fue indultado. Uriel Moreno «El Zapata» (salmón con pasamanería blanca y plata): Palmas en su lote y dos orejas y rabo simbólicos tras indultar al de regalo. Jeronimo: Leves palmas y vuelta. Israel Téllez: Silencio y ovación.

Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario