Hermoso de Mendoza y Arturo Saldívar, Oreja cada uno en Texcoco – Lleno Absoluto #SialosToros.

Lleno pletórico ayer en Texcoco, tarde espléndida que incluyó la aparición en Resurrección de Hermoso de Mendoza y de forma express la llegada y el triunfo con el tercero de Arturo Saldívar. De menos a más la Feria remonta esperando cerrar por todo lo alto la próxima semana.

Agencia EFE.

El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y el matador mexicano Arturo Saldívar cortaron hoy una oreja cada uno en la quinta corrida de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2012, celebrada unos 40 kilómetros al noroeste de Ciudad de México. 

También tomó parte en el festejo el mexicano Fermín Spínola, que se fue de vacío.
 
Con lleno total, el único registrado hasta el momento en la feria, se lidiaron dos toros de Los Encinos, buenos, sobre todo el cuarto, que mereció arrastre lento, y cuatro toros para la lidia ordinaria de Santa María de Xalpa, más uno de regalo, para los toreros de a pie, muy bien presentados en su conjunto pero desiguales en sus condiciones de lidia.
 
El navarro Hermoso de Mendoza fue ovacionado toda la tarde luciéndose con rejones, banderillas a una y dos manos, pero no anduvo fino con el rejón de muerte.
 
Al primero lo pinchó varias veces y terminó por ser silenciada su labor, y en el cuarto, otra brillante faena a caballo y pese a dos pinchazos, cortó oreja con vuelta al ruedo junto con el ganadero Eduardo Martínez Urquidi.
 
El mexicano Spínola, con menos suerte en el sorteo, en el segundo estuvo voluntarioso pero sin lucir mucho. Silencio. En el quinto estuvo torero, trató de sacarle el mayor partido al astado, que poco colaboraba, para ser ovacionado.
 
Su compatriota Saldívar tuvo una tarde redonda pero anduvo mal con la espada. Al tercero le hizo una gran faena, lo pinchó y pese a eso le cortó una oreja. Mejor estuvo en el sexto, pero nuevamente la espada le hizo una mala jugada y solo escuchó palmas.
 
Regaló un séptimo con el cual logró momentos que calaron mucho en el ánimo del público, pero el mal uso de las espadas le impidió un premio mayor y solo fue ovacionado.
 
La Feria proseguirá a su cierre el próximo sábado en un cartel de triunfadores disputándose el trofeo Nezahualcoyotl.
 
Twitter: @Twittaurino.

RESUMEN DEL FESTEJO.

 

Plaza de Toros Silverio Pérez. Sexta corrida de la Feria de Texcoco, Lleno, tarde agradable con ráfagas de viento.

 

2 toros de Los Encinos para rejones bien presentados de buen juego destacando el lidiado en cuarto lugar que fue homenajeado con el arrastre lento. 5 de Santa María de Xalpa variados de juego y de presentación, el séptimo como regalo.

 

El Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza Palmas y oreja. Fermín Spínola, silencio y palmas, Arturo Saldívar, Oreja y palmas y palmas en el de regalo.

Deja un comentario