Feria del Corpus de Granada 2012 – Cartel de Toros

De SOL y SOMBRA

Ya fueron presentados los carteles de la Feria del Corpus de Granada. El empresario José Jesús Cañas ha dado a conocer las combinaciones de las cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada, con una reducción de dos festejos con respecto al año pasado.

Cañas ha explicado que la presentación de los toros este año viene “muy por encima” de la pasada temporada y que en la alternativa de Hidalgo, que cree que está “preparado”, será “bonito” que esté junto a toreros como Fandiño y Mora.

Ha indicado asimismo que la apertura de feria con la corrida de rejones y el cierre del ciclo con la novillada matinal estará condicionada por los partidos de España en la próxima Eurocopa.

Se ha creado además, ha informado, un abono especial de 30 euros para jubilados, universitarios y desempleados y se hará un 10 por ciento de descuento a los abonos de sombra y de un 20 a los de sol.

Todos los festejos darán comienzo a las 19.00 horas, excepto la novillada matinal que será a las 12 de la mañana.

Los carteles, ya oficiales son los siguientes:

Domingo 3 de junio: Toros de Benítez Cubero para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Miércoles 6 de junio: Toros de Peñajara para Iván Fandiño, David Mora y Miguel Hidalgo, que tomará la alternativa.

Jueves 7 de junio: Toros de Gerardo Ortega para Manuel Díaz El Cordobés, Rivera Ordóñez Paquirri y David Fandila El Fandi.

Viernes 8 de junio: Toros de Benjumea para Julián López El Juli, David Fandila El Fandi y José María Manzanares.

Sábado 9 de junio: Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Cayetano.

Domingo 10 de junio. Matinal. Novillos de Ramón Sánchez Recio para David Sevilla El Taranto, Miguel de Fernando y Román.

 Twitter: @Twittaurino

5 respuestas a “Feria del Corpus de Granada 2012 – Cartel de Toros”

  1. Os estáis escuchando?no entendéis que no hay dinero para nada?El año pasado compartimos con otro matrimonio el abono, no había quien pagara tantos días de corridas con sus meriendas, cenas, copas y vestimentas. Este año es mas lógico para los tiempos que corren y podremos ir a todas, en cada corrida tres toreros(de toda la vida)….no pueden estar todos, comparada con Sevilla la feria esta mas que bien.

  2. Me parece una pena el cartel tan cortito que tenemos. Soy Gaditano, aunque vivo en granada desde hace 14 años, todos ellos como abonado. Este año creo que no sacare el abono… ¿donde está Castella? …. y Padilla???…… todos sabemos que lo de Jose Tomás es algo mas complicado…. pero me parece vergonzoso. A este ritmo solo conseguiremos que la plaza acabe siendo de 3ª. Un saludo.

  3. EMPRESA JOSE JESUS CAÑAS, S.A. GRANADA.
    22 de mayo 2012.-
    Esdtimaññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ

  4. Es vergonzoso lo que ha hecho el Sr. Cañas con la feria de granada, aunque conociendolo , era de esperar. En que ha quedado la feria , en dos corridas medio decentes ? viernes y sabado ?. No se que haremos los abonados este año. Lamentable………………..

  5. Es una pena por no decir otra cosa las pocas corridas de toros que se lidian en granada. comprendo la crisis mejor que nadie “tengo una constructora”. ¿ DONDE ESTÁ PABLO HERMOSO DE MENDOZA, SEBASTIAN CASTELLA, JOSE TOMAS,,,,,,, TANTO PIDEN? si lo vamos a pagar nosotros. Los mandatarios de esta plaza tendrian que tomar ejemplo de mandatarios como plazas de Sevilla y Malaga……..que alli tambien hay crisis. Al final os vais a cargar la feria de los toros en Granada.