Con un #SialostorosDF protestan a favor de las corridas de toros

De SOL y SOMBRA

México, DF. Un nutrido grupo de más de mil personas a favor de las corridas en la Ciudad de México, se manifestaron frente a la Asamblea Legislativa minutos antes de que iniciara la penúltima sesión ordinaria de la actual Legislatura. Entre los taurinos estaban  algunos empresarios, toreros, novilleros, subalternos y sus representantes que se reunieron para apoyar la continuidad de las corridas de toros en la capital.

Desgraciadamente las consignas entre los manifestantes y algunos antagónicos provocaron momentos álgidos, en los que se suscitaron algunos roces por la agresividad mostrada por los grupos anti taurinos y por la actitud vandálica con la que operan los “antis” que incluso provocaron la intervención de algunos elementos policiacos.

Los incidentes no pasaron a nada grave debido a que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública actuaron rápidamente para separar a ambos contingentes.

El grupo a favor de la fiesta brava pide a los legisladores que siga la fiesta brava en la capital del país y legislen a favor de las corridas de toros. Esta petición se enfrenta a la oposición de defensores de los animales.

Se dice que en la Asamblea Legislativa se tiene listo ya un dictamen donde se prohíben las corridas de toros, pero aún no se ha turnado ante el pleno para su debate y aprobación. En las próximas horas se conocerá si pasa esta iniciativa para el actual periodo de votación.

Segun pudimos averiguar en De SOL y SOMBRA la mayoria de los legisladores se oponen a la inciativa “anti” y no sera considerada en este periodo.

La ausencia más significativa de la manifestación fue la del empresario de la Plaza México Rafael Herrerías, quien hace algunos meses dijo que defendería la fiesta brava en la capital hasta con su vida y el dia de hoy se entero de los resultados de la manifestación en Sevilla, donde se encuentra vacacionando.

Twitter: @Twittaurino

3 respuestas a “Con un #SialostorosDF protestan a favor de las corridas de toros”

  1. Jajajaja ahora resulta que los anti taurinos somos los agresivos!!!
    Regresa la cinta del video compa! Y mira que los que no tienen cultura ni educación, son los violentos tauricidas! Que la vulgaridad sacaron a flote.

  2. Estúpidos retrógradas, ¿por qué no mejor se matan entre ustedes en la ¨fiesta¨ si tanto les gusta el ¨arte¨ de matar? Es increíble que aún existan ¨humanos¨ tan salvajes y mas bestias que cualquier toro.

  3. Y que esperaban? Herrerías es el antitaurino número 1, basta ver el remedo de fiesta que presenta cada año en la México, esa gente es la que más daño le hace a la Fiesta.