AVANCE: Oreja para Morenito de Aranda – Sin suerte “Zotoluco” hoy en Madrid.

Lance de Morenito de Aranda al Sexto.

Se ha celebrado una corrida más del San Isidro 2012. Tediosa tarde condicionada por el juego del ganado que incluyó, como parece ser toda una costumbre, los ya terribles sobreros. Aun así, se salvó el sustituto del tercero, de Carmen Segovia, que salvó la tarde luego de una firme faena de Morenito de Aranda que ha cortado una oreja. Sin suerte el mexicano Zotoluco” y el riojano Diego Urdiales quienes esforzados sea han visto.

De SOL Y SOMBRA – Madrid.

El torero de Burgos, Jesús Martínez “Morenito de Aranda” ha sido el triunfador del décimo segundo de la Feria de San Isidro tras arrancar una oreja al que astado de Carmen Segovia que representó el único toro con opciones durante el largo y tedioso, por momentos, festejo de Feria.

El primero, para Eulalio López “El Zotoluco” ha tenido una condiclusión de manso con peligro. El torero mexicano vio silenciada su actuación ante él y solo pudo lucir en el saludo con larga cambiada y un discreto quite por chicuelinas. A punto de verse sorprendido, resolvió bien el azteca pero finiquitó al toro de entera defectuosa.

Tal como ocurriese con Efrén Acosta hace doce años, “El Zotoluco” se ha hecho acompañar por el picador también mexicano Ignacio Meléndez siempre ovacionado al picar a un fiero cuarto de la tarde y que terminó por mansear en el último tercio complicando todo intento de Eulalio López por mostrarse en torero. Varios pinchazos precedieron a entera y la llegada de un aviso que acompañó el silencio del tendido madrileño hacia el mexicano.

Ha destacado, justo es decir, Diego Urdiales delante del primer sobrero que sustituyó al corrido en segundo lugar. Siempre al frente, decidido y arrojado, Urdiales desdeñó el peligro de la embestida hasta romper por el lado izquierdo donde, estimable y con valor, puso emoción a una faena que solo el pinchazo y el aviso pudieron dejar en ovación con saludos.

El quinto ha jugado a la contra del torero de Arnedo en todo sentido. Un toro insulso que careció el mínimo fonto y al que Urdiales digna y toreramente pasaportó sin más.

Cuando salió el tercero pocos habrían imaginado que terminaría apuntillado luego de caerse sin poder recuperarse. Sin embargo, lo mejor de la tarde vendría cuando Morenito de Aranda marcó una espléndida actuación desde que se abrió capa elevando una importantísima labor no en lo artístico, mas si en lo importante que ha sido entender y construir a su enemigo.

Su faena ha constado de tandas de alta estima por ambos lados, mano baja y templada, sumada a detalles de inspiración y torería como han sido los adornos. Aun a pesar de descabellar tras dejar una estocada, la oreja le fue concedida al burgalés.

Morenito no tuvo opaciones con el que cerró plaza no obstante se lo ha quitado con dignidad todo el tiempo.

Crónica en breve.

Twitter: @Twittaurino.

RESUMEN DEL FESTEJO.

Lunes, 21 de mayo de 2012. Madrid. Plaza de Toros de Las Ventas. Feria de San Isidro. 12ª de abono. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Antonio Bañuelos, Couto de Fornilhos (5º y 6º), Aurelio Hernando (2ºbis), Carmen Segovia (3ºbis) y Domínguez Camacho (6ºbis). Destacó el tercero bis.

Eulalio López “El Zotoluco” (Verde botella y oro) silencio y silencio tras aviso. Diego Urdiales (Verde esperanza y oro) Ovación con saludos tras aviso y Silencio. Morenito de Aranda (Fucsia y oro) Oreja tras avisoy silencio.

NOTA: Saludaron en banderillas Juan Martín Soto y Luis Carlos Aranda. Muy ovacionado el picador mexicano Ignacio Meléndez tras picar al cuarto de la tarde.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s